CIENCIAS SOCIALES

¡FELICES Y MERECIDAS VACACIONES!
Queridas alumnas y alumnos. Hemos llegado a fin de curso así, a distancia, lo que nos causa mucha pena. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y os agradecemos todo el esfuerzo realizado. Os mereceis unas vacaciones. Ya no hay que enviar tareas, pero sí seguir revisando con ganas como hasta ahora.

Nos hubiera gustado despedirnos de otro modo, sobre todo a la profe María y  a la profe Isabel que nos vamos porque este es nuestro último año aquí.  Espero que sigáis trabajando, y sobre todo, siendo buenas personas. Os queremos mucho.

La profe María os enviará un enlace de jitsi meetings para el miércoles a las 12.  Muchos besos





YA HEMOS TERMINADO TODAS LAS UNIDADES Y LO HABÉIS HECHO DE MARAVILLA. 
ENHORABUENA. OS DEJO LAS CORRECCIONES DE AYMAN QUE ME LAS HA ENVIADO. 






EL LUNES NO HAY VIDEOLLAMADAS CON MARÍA METERÉ A LOS NIÑOS DEL LUNES OTRO DÍA. OS AVISARÉ ANTES. 

LOS DEMÁS DÍAS QUEDAN IGUAL. 
DE 11 A 12 H POR LA MAÑANA DE 17 A 18 H POR LA TARDE.
YO OS AVISO NO OS PREOCUPÉIS



DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

PRIMERA SESIÓN

Revisión de tareas y corrección de errores a través del blog. 


SEGUNDA SESIÓN

UNIDAD 6

LEED LA PÁGINA 104 CÓMO SE HACE UNA LÍNEA DEL TIEMPO. 


EL. PAG 107  EN EL LIBRO. ATENCIÓN PREGUNTAS LO CORREGIREMOS ORALMENTE EN LA VIDEOLLAMADA. 

HAREMOS TAMBIÉN ORALMENTE LA PÁGINA 106  TE ACUERDAS 


PARA ELLO TENÉIS QUE TENER PREPARADO EL LIBRO Y HABERLO LEÍDO ANTES






CORRECCIONES SOCIALES 
SEMANA 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO



Se harán a nivel oral con preguntas tipo test
de lo visionado y leído esta semana. 









CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA

TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h  EN GRUPOS 
DE 5-6 ALUMNOS. 

TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN 
GRUPOS DE 5-6 ALUMNOS



DEBERES SOCIALES 


8 AL 14 DE JUNIO

UNIDAD 6

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA ANTERIOR A TRAVÉS DEL BLOG.


SEGUNDA SESIÓN


Ver estos vídeos dos o tres veces







EC.- Lectura comprensiva de las páginas 100 y 101


Se harán preguntas orales en las videollamadas por eso tenéis que leerlo bien.


No hay deberes escritos.











CORRECCIÓN DEBERES SOCIALES

DEL 1 AL 7 DE JUNIO

UNIDAD 6

SEGUNDA SESIÓN

EDAD CONTEMPORÁNEA

EC1.- ¿Cuándo tuvieron lugar los siguientes acontecimientos?

El descubrimiento de América. 1492 EDAD MODERNA

La Revolución Francesa.1789 EDAD CONTEMPORÁNEA

La invención de la escritura. EDAD ANTIGUA

La caída de Roma.476 EDAD MEDIA

EC2.- De los avances de la Edad

Contemporánea ¿cuál te parece más 

importante y por qué?

Respuesta libre.

EJEMPLO



El horno microondas se ha convertido en un accesorio casi obligatorio e indispensable en la cocina de todos. Pero la invención del microondas se dio, como muchos de los grandes inventos, casi como resultado casual de un experimento realizado en el año 1946. Durante la prueba de lo que se pretendía que fuera un nuevo tubo de vacío, una barra de chocolate que se encontraba en el bolsillo del investigador se derritió.

Otro ejemplo muy actual sería la TERMOMIX


OBSERVAD ESTE VÍDEO




EC4.-  Clasifica en dos grupos de más antiguo 

o más moderno



MÁS ANTIGUO
MÁS MODERNO
IMPRENTA
TELEVISIÓN
MÁQUINA DE VAPOR
AVIÓN
RADIO

BOMBILLA













CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA

TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h  EN GRUPOS 
DE 5 O 6 ALUMNOS. 

TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN 
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS



DEBERES SOCIALES 



DEL 1 AL 7 DE JUNIO



UNIDAD 6



DOS SESIONES



PRIMERA SESIÓN



Corrección de todas las tareas. Terminar todo y ver blog comprobando si habéis terminados todo.


SEGUNDA SESIÓN


Leed atentamente la página 99 del libro

EDAD CONTEMPORÁNEA

OS DEJO UN VÍDEO DE UNO DE LOS SUCESOS IMPORTANTES DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA.



EC. Con la ayuda del libro realiza en el cuaderno las siguientes actividades. EC1,  EC2 Y EC4. Limpio, ordenado y siguiendo normas de cuaderno.

OS DEJO ALGUNAS IMÁGENES SOBRE LA EDAD CONTEMPORÁNEA








NOS VOLVEMOS A FIJAR EN LA LÍNEA DEL TIEMPO PARA NO OLVIDARNOS DE LAS ETAPAS





CORRECCIÓN SOCIALES
SEMANA 27 AL 31 DE MAYO

REVISAD SI HABÉIS COPIADO BIEN estas dos definiciones en vuestro cuaderno.

Edad Media 
Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano (año 476 después de Cristo)  hasta el descubrimiento de América en 1492. Es la época de  los caballeros y se construyeron muchos castillos, iglesias y monasterios.

Edad Moderna
Empezó con el descubrimiento de América en 1.492  y termino en 1789 con la Revolución Francesa y así comienza la Edad Contemporánea. Es la época de los grandes viajes y los grandes descubrimientos.














DEBERES SOCIALES DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO


CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA

TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h  EN GRUPOS 

DE 5 O 6 ALUMNOS.

TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN 

GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS


ESTA SEMANA SOLAMENTE HAREMOS UNA SESIÓN.

Leed atentamente dos veces la página 98, 

después de conocer el concepto de ETAPA

PREHISTÓRICA Y ETAPA ANTIGUA, vamos a 

conocer el concepto de la etapa de LA EDAD 

MEDIA y de la etapa de LA EDAD MODERNA.

E.C. Copiad estas dos definiciones en vuestro cuaderno.

Edad Media 
Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano (año 476 después de Cristo)  hasta el descubrimiento de América en 1492. Es la época de  los caballeros y se construyeron muchos castillos, iglesias y monasterios.

Edad Moderna
Empezó con el descubrimiento de América en 1.492  y termino en 1789 con la Revolución Francesa y así comienza la Edad Contemporánea. Es la época de los grandes viajes y los grandes descubrimientos.


Mira con atención este vídeo

Edad Media


Edad Moderna
 No hay vídeos adaptados a vuestra edad pero os dejo unas fotos de lo que vamos a hablar en la videollamada.




Estos dos datos es lo único que debéis saber y también que hubo muchos descubrimientos y avances científicos.




Esta última foto es para que véais por donde vamos siguiendo el tema. Observad los dibujos.

YA QUEDA MENOS!!!!!!!!!!!!!












DEBERES SOCIALES CORREGIDOS
22 DE MAYO

Comprobar si está bien copiado

EC. Copia en tu cuaderno algunas características de la Edad Antigua 

Es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura y la caída del imperio romano en el año 476 d. C. Se caracteriza por:
  1.    Invención de la escritura.
  2.   Surgimiento y desarrollo de la vida urbana (ciudades).
  3.   Poder político centralizado en manos de reyes.
  4.   Sociedad con clases sociales.
  5.   Desarrollo de las religiones.
  6.   Guerras entre pueblos.

.










                                        DEBERES SOCIALES
                           18 DE MAYO AL 24 DE MAYO

DOS SESIONES  

PRIMERA SESIÓN

CORRECCIÓN DE TAREAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS DE LA SEMANA ANTERIOR

REPASAMOS VIENDO ESTE VÍDEO




SEGUNDA SESIÓN

LA EDAD ANTIGUA (UNIDAD 6) PÁGINA 97.

EMPEZAMOS LA EDAD ANTIGUA VIENDO ESTOS VÍDEOS.







Lee atentamente dos veces la página 97 del libro y busca en el diccionario las palabras que no entiendas.

          OBSERVA ESTA FOTOGRAFÍA



EC. Copia en tu cuaderno algunas características de la Edad Antigua y lo lees varias veces.

Es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura y la caída del imperio romano en el año 476 d. C. Se caracteriza por:
  1.    Invención de la escritura.
  2.   Surgimiento y desarrollo de la vida urbana (ciudades).
  3.   Poder político centralizado en manos de reyes.
  4.   Sociedad con clases sociales.
  5.   Desarrollo de las religiones.
  6.   Guerras entre pueblos.

.







CORRECCIÓN DEBERES SOCIALES 

SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 17 DE MAYO

UNIDAD 6. EL TIEMO Y LA HISTORIA

DOS SESIONES


PRIMERA SESIÓN


CORREGIMOS


SEGUNDA SESIÓN

Leed dos o tres veces, con mucha atención, la página 96.

EC. Copiad en vuestro cuaderno Las divisiones 

de la historia.


LA HISTORIA es la ciencia que se encarga de estudiar el pasado, es decir de conocer todo lo que les ha sucedido a los seres humanos desde sus inicios. El pasado de los seres humanos es muy largo y, para facilitar su estudio, se divide en períodos más cortos llamados etapas o edades de la historia. Cada una de ellas tiene unas características que la identifican y la diferencian de las demás.

Estas etapas son las siguientes: la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.


EC. Escribe en esta tabla cuatro características importantes de  cada etapa de la PREHISTORIA.

                         PREHISTORIA
                   PALEOLÍTICO
    
      NEOLÍTICO
Vivían en cuevas y las decoraban con pinturas de animales y escenas de caza.
Los seres humanos aprendieron a domesticar animales y cultivar plantas. Fueron los primeros ganaderos y agricultores.
Eran nómadas, iban de un lugar a otro en busca de caza y frutos par recolectar
Se hicieron sedentarios y empezaron a construir poblados con monumentos con grandes piedras.
Descubrieron el fuego y lo utilizaban para  cocinar y calentarse.
Utilizaban el barro para hacer cerámica.


Los seres humanos vivían en grupos o bandas.

Inventaron la rueda.









DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 11 DE 

MAYO AL 17 DE MAYO

UNIDAD 6.


DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

El lunes lo vais a dedicar a corregir y a revisar 

todo lo que hemos hecho hasta ahora y los que 

no hayan terminado podéis dedicar esta sesión 

a hacerlo.



SEGUNDA SESIÓN

Leed dos o tres veces, con mucha atención, la 

página 96.


EC. Copiad en vuestro cuaderno Las divisiones de la historia.


En la  PREHISTORIA HAY DOS ETAPAS PALEOLÍTICO Y NEOLÍTICO.


MIRA ESTOS VÍDEOS DOS VECES








EC. Escribe en esta tabla cuatro características 

importantes de  cada etapa de la 

PREHISTORIA.

                         PREHISTORIA
                         PALEOLÍTICO
              
     NEOLÍTICO






















      
    DEBERES CORREGIDOS SOCIALES 
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO.

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

Lee la página 95 con atención. Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno, claro, limpio y ordenado.

EC. Copia en tu cuaderno el punto titulado 

OTRAS UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO.

Para medir espacios del tiempo más largo que el día, se utilizan unidades de tiempo mayores:
La semana tiene siete días.
El mes puede durar 28 días como febrero, 30 días como abril, junio, septiembre y noviembre. 31 días como enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre.
El año tiene 52 semanas, es decir 365 días. Sin embargo cada cuatro años se produce un año bisiesto con 366 días, en el que febrero cuenta con 29 días.
El trienio ocupa tres años.
El quinquenio o lustro ocupa cinco años.
La década ocupa diez años.
El siglo ocupa cien años.
El milenio dura mil años.

EC. Escribe el lugar dónde naciste y en qué fecha.

Cada uno responde la suya

EC. Escribe de menor a mayor las siguientes unidades de medida de tiempo.
minuto-día-mes-año-semana-semestre-trienio-trimestre-década-lustro-hora-siglo-segundo y milenio.

Segundo-minuto-hora-día-semana-mes-trimestre-semestre-año-trienio-lustro-década-siglo y milenio.


VOLVEMOS A VER ESTÉ VÍDEO








SEGUNDA SESIÓN
la definición de la Historia copiada
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo. Sin embargo tenemos que conocer una etapa anterior a la escritura llamada PREHISTORIA con tres etapas PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO Y EDAD DE LOS METALES.






DEBERES SOCIALES 

 SEMANA  DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO.

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

Lee la página 95 con atención. Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno, claro, limpio y ordenado.

EC. Copia en tu cuaderno el punto titulado OTRAS UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO.

EC. Escribe el lugar dónde naciste y en que fecha.

EC. Escribe de menor a mayor las siguientes unidades de medida de tiempo.

minuto-día-mes-año-semana-semestre-trienio-trimestre-década-lustro-hora-siglo-segundo y milenio.

Observa este vídeo dos veces. 



SEGUNDA SESIÓN

Gracias al estudio de la historia hoy en día puede saberse cómo vivían y cómo eran nuestros antepasados.  Es imprescindible conocer el pasado para comprender el presente y pensar en cómo será el futuro.

Leer detenidamente la definición de la Historia en la página 96.


Copiad esta definición en vuestro cuaderno
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo. Sin embargo tenemos que conocer una etapa anterior a la escritura llamada PREHISTORIA con tres etapas PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO Y EDAD DE LOS METALES.

VER este vídeo dos o tres veces y la semana que viene continuamos.











CORRECCIONES  SOCIALES DEL 27 DE ABRIL AL  3 DE MAYO 


PRIMERA SESIÓN.
Comenzamos la 6º unidad. EL TIEMPO Y LA HISTORIA

EC. Haced la portada del tema, bonita limpia y coloreada 

NO HAY CORRECCIÓN PORTADA LIBRE

Leed las páginas 92 y 93 dos veces una en voz baja y otra en alta voz.  No hay que hacer las actividades. Poned  Vocabulario detrás de la portada. 

NO HAY CORRECCIÓN 


SEGUNDA SESIÓN.

Leed la página 94 y contestad a las siguientes 

cuestiones.


EC.- ¿Con qué fin se utilizan los relojes?

Para organizar las actividades o saber lo que ha durado un suceso en el tiempo. Nos ayuda a medir el paso del tiempo en horas, minutos y segundos.

EC.- ¿Qué es un reloj analógico?

Los relojes analógicos son los que llevan agujas.



EC.- ¿Qué es un reloj digital?

Los relojes digitales muestran números en una pantalla.



EC.- Escribe un suceso que te ocurrió en el pasado, otro suceso que te esté ocurriendo en el presente y otro suceso que te gustaría que te ocurriese en el futuro.


EJEMPLO. Respuesta libre.

En el pasado:

 Cuándo tenía 4 años mi padre me llevó por primera vez a conocer el mar.

En el presente:

 Me tengo que quedar en casa a causa del COVID-19

En el futuro: 
ç
Me gustaría que todo volviera a la normalidad. Todo el mundo tuviera salud y volviésemos a la normalidad.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!  ENVIAD LOS DEBERES CORREGIDOS EL DOMINGO 






A PARTIR DE ESTA 7ª SEMANA RECUERDA ENVIAR TUS TRABAJOS A TU PROFE DE LA ASIGNATURA

3ºB  javier.sanchez@ceryctanger.com


DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN.

Comenzamos la 6º unidad. 

EL TIEMPO Y LA HISTORIA

EC. Haced la portada del tema, bonita limpia y 

coloreada


Leed las páginas 92 y 93 dos veces una en voz 

baja y otra en alta voz.  No hay que hacer las 

actividades. Poned  Vocabulario detrás de la

 portada.

Ver y escuchar varias veces estos vídeos














SEGUNDA SESIÓN.


Leed la página 94 y contestad a las siguientes 

cuestiones.

EC.- ¿Con qué fin se utilizan los relojes?

EC.- ¿Qué es un reloj analógico?

EC.- ¿Qué es un reloj digital?

EC.- Escribe un suceso que te ocurrió en el pasado, otro suceso que te esté ocurriendo en el presente y otro suceso que te gustaría que te ocurriese en el futuro.




CORRECCIÓN TAREA VACACIONES

En  primer lugar queremos desearos un Feliz Ramadán.
Mañana comenzamos con las nuevas tareas.
Los deberes de vacaciones no los tenéis que enviar, si corregir vosotros en vuestros cuadernos.

El lunes lo váis a dedicar a corregir todo lo que os falte  y comenzáis tareas el martes.








TAREA PARA VACACIONES 

REPASO DE ALGUNOS CONCEPTOS

YA TRABAJADOS 












¡FELICES VACACIONES!  Aprovechad para 

terminar lo que no hayáis hecho y lo mandáis a 

los profesores. El domingo pondremos una 

actividad para que hagáis estos días. 




DEBERES SOCIALES SEMANA 

DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020

DOS SESIONES

PRIMERA SESION

EC.- Copia esta definición.

Un ORGANIGRAMA es un gráfico que organiza las partes de algo como por ejemplo el colegio, la fábrica, una casa, un ayuntamieto,  un hospital, etc… Nos sirve para ver el funcionamiento.

Un organigrama también es la familia y lo hemos estudiado cuando hemos hecho un árbol genealógico.
Haced uno en vuestro cuaderno, abuelos paternos, abuelos maternos, padres, tíos, primos y hermanos.

PONER UN ARBOL GENEALÓGICO





E3.- Página 90 del libro. Copiando el enunciado.


Observa el plano de la derecha y responde a las preguntas.

a)   ¿Qué tipo de localidad aparece en él una ciudad o un pueblo? Explica las razones.

Una ciudad porque tiene edificios altos, calles amplias, tráfico, muchos servicios y  transporte colectivo.

b)    Entre los edificios destacados ¿de cuáles se puede encargar el Ayuntamiento?

Del polideportivo y de la biblioteca.

c)   ¿De qué parte de la ciudad crees que se trata, del centro o de las afueras?

Del centro porque están situados muchos servicios.

d)   ¿Qué tipo de trabajos serán predominantes entre los habitantes de esta localidad?

Los relacionados con el sector terciario o de servicios. 


SEGUNDA SESIÓN

TERMINAMOS LA UNIDAD

Debeis hacer ATENCIÓN PREGUNTAS, en vuestro cuaderno copiando enunciado. Os sirve de repaso buscando las respuestas en toda la unidad. 

El viernes pongo las respuestas y si lo tenéis bien habéis superado la unidad. ¡QUÉ ALEGRÍA!

Página 91

E1.- Clasifica los siguientes productos en materias primas y productos elaborados.

Trigo es materia prima, madera es materia prima, pan es producto elaborado, aceite es producto elaborado, mesa es producto elaborado y arcilla es materia prima.

E2.- Indica la actividad que corresponda.
a)   Pesca
       b)   Agricultura
 c)   Minería
      d)   Ganadería

E3.- Indica un término para cada definición.
     
Producto natural del que se obtiene otro. 

MATERIA PRIMA.
     Actividad que se transforma manualmente la materia prima en producto elaborado. 

ARTESANÍA.
      
Transformación con máquinas de la materia p rima en un producto elaborado. 

INDUSTRIA.
      
Producto obtenido después de transformar el producto natural. 

PRODUCTO NATURAL.


E4.- Hay un término intruso ¿Cuál es?

Es la máquina industrial.

E5.- Relaciona con flechas las tres columnas.

Artesanía – cuero – curtidor
Industria – avión – fabricante
Minería  - carbón – minero
Agricultura – tomate – recolector

E6.- Nombra los siguientes artesanos.

Trabaja con barro. ALFARERO

Elabora objetos de plata y oro. ORFEBRE

Realiza productos con madera. CARPINTERO

E7.- ¿Qué sector económico es el más usual en una ciudad grande?

El sector terciario o de servicios.

E8.- Indica los tipos de servicios que aparecen.
a)   Sanidad
b)   Ocio
c)   Ocio y cultura
d)   Tranporte

E9.- Ordena este proceso productivo para la fabricación de un vehículo.

1.- Se obtienen materias primas 
(caucho, hierro,…)

2.- Se confecciona cada pieza con la forma y el tamaño adecuados.

3.- Se elaboran en la industria de base las planchas de acero, el vídrio, etc…

4.- Se montan las puertas, las ruedas y los cristales.


E10.- Copia y completa en tu cuaderno

              PROFESIÓN
        
   ACTIVIDAD
Hortelano
Cuidar la huerta.
Enfermera
Ayudar a los enfermos.
Soldador
Unir piezas metálicas.
Dependienta
Vender productos.
Minero
Extraer rocas y minerales de la tierra.
Panadero
Elaborar y vender pan
Doctora
Cuidar a los enfermos.













OS DESEO UNA FELIZ SEMANA 

DEBERES SOCIALES 
SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

EC.- Copia esta definición.
Un ORGANIGRAMA es un gráfico que organiza las partes de algo como por ejemplo el colegio, la fábrica, una casa, un ayuntamieto,  un hospital, etc… Nos sirve para ver el funcionamiento.


Ejemplo:





Un organigrama también es la familia y lo hemos estudiado cuando hemos hecho un árbol genealógico.
Haced uno en vuestro cuaderno, abuelos paternos, abuelos maternos, padres, tíos, primos y hermanos..





E3.- Página 90 del libro. Copiando el enunciado.



SEGUNDA SESIÓN

TERMINAMOS LA UNIDAD

Debéis hacer ATENCIÓN PREGUNTAS, en vuestro cuaderno copiando enunciado. Os sirve de repaso buscando las respuestas en toda la unidad. El viernes pongo las respuestas y si lo tenéis bien habéis superado la unidad.

 ¡QUÉ ALEGRÍA!


SOIS LOS MEJORES Y LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL 












DEBERES  CORREGIDOS SOCIALES SEMANA DEL 6 AL 

10 DE ABRIL DE 2020

DOS SESIONES
TEMA 5

Primera sesión

Observa, lee con atención la página 88 

PASOS DE UN PROCESO.

EC.-  ELIGE UN OBJETO, ARTÍCULO O PRODUCTO Y 

EXPLICA  LOS PASOS DE SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS 

DE DIBUJOS.  

HAZLO EN VERTICAL EN TU CUADERNO.


Ejemplo de tabla del proceso que  podríais dibujar




EXPLICACIÓN DE UN EJEMPLO







Segunda Sesión
CONQUISTA PISÁPOLIS

Realiza los ejercicio E1, E2, E3 y E4 de la página 89. 
Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la respuesta correcta con lápiz. Ordenado, limpio y claro. 
El ejercicio E4, escribe algunas actividades.


E1.- Es el cumpleaños de la hermana de Marcos y él le quiere organizar una fiesta. Marcos acude a la pastelería a comprar la tarta ¿qué tipo de producto es?
c.- Un producto elaborado por un maestro pastelero.

E2.- Como a la hermana de Marcos le divierten los puzles, su hermano ha decidido comprarle uno nuevo con muchas piezas ¿dónde se habrá elaborado?

d.- En una fábrica de la industria de bienes de consumo.

E3.- A Marcos le gustaría que ese día fuera muy especial para su hermana y compra una entradas para ir al teatro. ¿Qué tipo de producto está adquiriendo?

b.- Un  producto para el entretenimiento.

E4.- Cuando Marco se percata del gran número de personas que trabajan allí. Observa la ilustración e indica algunas de las actividades que realizan.

Venta de entradas, comercio, ocio y cultura.








Las correcciones de la semana pasada están detrás de los ejercicios

DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES


TEMA 5

Primera sesión



Observa, lee con atención la página 88 PASOS DE UN PROCESO.

EC.-  ELIGE UN OBJETO, ARTÍCULO O PRODUCTO Y EXPLICA  LOS PASOS DE SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS DE DIBUJOS. 

FÍJATE EN EL EJEMPLO DE LA MESA. HAZLO EN VERTICAL EN TU CUADERNO. Haz una foto y envíamela a mi correo. 

Debajo de cada imagen escribe que es lo que se está haciendo.



Ejemplo de tabla del proceso
Primer paso


Segundo paso



Tercer paso



Cuarto paso

Quinto paso



Sexto paso



Ejemplo cómo se hace un armario





PRODUCCION DE LA MERMELADA
VER EL VIDÉO





Segunda Sesión

CONQUISTA PISÁPOLIS

Realiza los ejercicio E1, E2, E3 y E4 de la página 89. 

Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la 

respuesta correcta con lápiz. Ordenado, limpio y claro. El 

ejercicio E4, escribe algunas actividades. 










EDUCACIÓN A DISTANCIA  CCSS

Buenos días, vamos a seguir trabajando esta 3ª semana.
Os dejamos lunes 30 y martes 31 para corregir y terminar la tarea de la 2ª semana. 
Las soluciones de esa 2ª semana del 23 al 27 de marzo están en la pestaña de Educación a distancia de antes.

SESIÓN DE LA SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 3 DE ABRIL



Esta semana solamente hay que hacer un día de Ciencias Sociales, seguimos con el tema 5

SECTOR TERCIARIO

VER EL VÍDEO CON ATENCIÓN.




ACTIVIDAD DEL LIBRO PÁGINA 86

Leer atentamente la página 86, escribir el vocabulario que no entendáis detrás de la portada. 

Hacer en vuestro cuaderno los ejercicios E1,E2 Y E3 de la página 87. Hacerlo limpio y ordenado. Poniendo en el margen el ejercicio, enunciado con bolígrafo y respuesta con lápiz.


entrar en este enlace y prácticar, hace falta flash player




VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020
Corrección Sociales SESIÓN DE LA SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 3 DE ABRIL






ACTIVIDAD DEL LIBRO 

Los ejercicios E1,E2 Y E3 de la página 87. 
E1.- ¿Qué  diferencia un servicio de un producto?
En el servicio  está el comercio.
El comercio facilita obtener productos.
E2.- ¿Qué son un servicio privado  y un servicio público?
Pon un ejemplo de cada uno de ellos.
Servicio privado: están a cargo de un propietario o empresa como por ejemplo restaurantes, bancos, farmacias….
Servicio público: dependen del gobierno de una localidad o territorio como por ejemplo sanidad, cultura, deporte, educación…..
E3.- A qué servicio pertenecen estas profesiones
Un cocinero
ocio
Una taxista
transporte
Una cartera
correos
Un vigilante
seguridad
Una escritora
cultura
Un tendero
comercio
Una dentista
sanidad
Un entrenador
deporte




A partir de aquí no son tareas



CIENCIAS SOCIALES

UNIDAD 5: ¡VAMOS A TRABAJAR!

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS



EL SECTOR PRIMARIO

EL SECTOR SECUNDARIO



EL SECTOR TERCIARIO




UNIDAD 4: UN LUGAR PARA VIVIR

CONVIVIR EN SOCIEDAD


CONVIVIMOS EN FAMILIA






LA COMUNIDAD ESCOLAR


LA LOCALIDAD: PUEBLOS Y CIUDADES



LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA


EL AYUNTAMIENTO Y LOS SERVICIOS MUNICIPALES


LAS SEÑALES DE TRÁFICO


LA SEGURIDAD VIAL









UNIDAD 3: EL MUNDO EN PAPEL

EL PAISAJE DE COSTA Y EL PAISAJE DE INTERIOR





PAISAJE NATURAL Y PAISAJE HUMANIZADO









UNIDAD 2: ¿QUÉ HAY EN LA TIERRA?

LAS CAPAS DE LA TIERRA



LA ATMÓSFERA



EL TIEMPO ATMOSFÉRICO



LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA



EL AGUA EN LA NATURALEZA 


LOS ESTADOS DEL AGUA

 

USOS DEL AGUA

                                      


EL CICLO DEL AGUA




EL AGUA POTABLE 





UNIDAD 1: VIAJAMOS AL ESPACIO

TEORÍA DEL BIG BANG









EL SISTEMA SOLAR



LOS VIAJES DE LA TIERRA



LOS HUSOS HORARIOS






EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN



LOS VIAJES DE LA LUNA




LOS ECLIPSES





4 comentarios:

Entrada destacada

DESPEDIDA 3º C

ESTE HA SIDO EL MEJOR REGALO DE DESPEDIDA, MUCHÍSMAS GRACIAS A TODA LA CLASE Y VUESTRAS FAMILIAS,  A YASMINA, POR SU COLABORACIÓN. UN AB...

Entradas populares