¡FELICES Y MERECIDAS VACACIONES!
Queridas alumnas y alumnos. Hemos llegado a fin de curso así, a distancia, lo que nos causa mucha pena. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y os agradecemos todo el esfuerzo realizado. Os mereceis unas vacaciones. Ya no hay que enviar tareas, pero sí seguir revisando con ganas como hasta ahora.
Nos hubiera gustado despedirnos de otro modo, sobre todo a la profe María y a la profe Isabel que nos vamos porque este es nuestro último año aquí. Espero que sigáis trabajando, y sobre todo, siendo buenas personas. Os queremos mucho.
La profe María os enviará un enlace de jitsi meetings para el miércoles a las 12. Muchos besos
YA HEMOS TERMINADO TODAS LAS UNIDADES Y LO HABÉIS HECHO DE MARAVILLA.
ENHORABUENA. OS DEJO LAS CORRECCIONES DE AYMAN QUE ME LAS HA ENVIADO.
EL LUNES NO HAY VIDEOLLAMADAS CON MARÍA METERÉ A LOS NIÑOS DEL LUNES OTRO DÍA. OS AVISARÉ ANTES.
LOS DEMÁS DÍAS QUEDAN IGUAL.
DE 11 A 12 H POR LA MAÑANA DE 17 A 18 H POR LA TARDE.
YO OS AVISO NO OS PREOCUPÉIS
DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
PRIMERA SESIÓN
Revisión de tareas y corrección de errores a través del blog.
SEGUNDA SESIÓN
UNIDAD 6
LEED LA PÁGINA 104 CÓMO SE HACE UNA LÍNEA DEL TIEMPO.
EL. PAG 107 EN EL LIBRO. ATENCIÓN PREGUNTAS LO CORREGIREMOS ORALMENTE EN LA VIDEOLLAMADA.
HAREMOS TAMBIÉN ORALMENTE LA PÁGINA 106 TE ACUERDAS
PARA ELLO TENÉIS QUE TENER PREPARADO EL LIBRO Y HABERLO LEÍDO ANTES
CORRECCIONES SOCIALES
SEMANA 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
Se harán a nivel oral con preguntas tipo test
de lo visionado y leído esta semana.
CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5-6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5-6 ALUMNOS
DEBERES SOCIALES
8 AL 14 DE
JUNIO
UNIDAD 6
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE
TAREAS DE LA SEMANA ANTERIOR A TRAVÉS DEL BLOG.
SEGUNDA SESIÓN
Ver estos vídeos dos o tres
veces
EC.- Lectura comprensiva de las páginas 100 y 101
Se harán preguntas orales en las videollamadas por eso tenéis que leerlo bien.
No hay deberes escritos.
CORRECCIÓN DEBERES SOCIALES
DEL 1 AL 7 DE JUNIO
UNIDAD 6
SEGUNDA SESIÓN
EDAD CONTEMPORÁNEA
EC1.- ¿Cuándo tuvieron
lugar los siguientes acontecimientos?
El descubrimiento de América. 1492
EDAD MODERNA
La Revolución Francesa.1789 EDAD
CONTEMPORÁNEA
La invención de la escritura. EDAD
ANTIGUA
La caída de Roma.476 EDAD MEDIA
EC2.- De los avances
de la Edad
Contemporánea ¿cuál te parece más
importante y por qué?
Respuesta libre.
EJEMPLO
El horno
microondas se ha
convertido en un accesorio casi obligatorio e indispensable en la cocina de
todos. Pero la invención del microondas se dio, como muchos de
los grandes inventos, casi como resultado casual de un experimento realizado en
el año 1946. Durante la prueba de lo que se pretendía que fuera un nuevo tubo
de vacío, una barra de chocolate que se encontraba en el bolsillo del
investigador se derritió.
Otro ejemplo muy actual sería la TERMOMIX
OBSERVAD ESTE VÍDEO
EC4.- Clasifica en
dos grupos de más antiguo
o más moderno
MÁS
ANTIGUO
MÁS
MODERNO
IMPRENTA
TELEVISIÓN
MÁQUINA DE VAPOR
AVIÓN
RADIO
BOMBILLA
CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5 O 6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS
DEBERES SOCIALES
DEL 1 AL 7 DE JUNIO
UNIDAD 6
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Corrección de todas las tareas. Terminar todo y ver blog
comprobando si habéis terminados todo.
SEGUNDA SESIÓN
Leed atentamente la página 99 del libro
EDAD CONTEMPORÁNEA
OS DEJO UN VÍDEO DE UNO DE LOS SUCESOS IMPORTANTES DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
EC. Con la ayuda del
libro realiza en el cuaderno las siguientes actividades.
EC1, EC2 Y EC4. Limpio, ordenado y
siguiendo normas de cuaderno.
NOS VOLVEMOS A FIJAR EN LA LÍNEA DEL TIEMPO PARA NO OLVIDARNOS DE LAS ETAPAS
CORRECCIÓN SOCIALES
SEMANA 27 AL 31 DE MAYO
REVISAD SI HABÉIS COPIADO BIEN estas dos definiciones en vuestro cuaderno.
Edad Media
Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano (año 476 después de Cristo) hasta el descubrimiento de América en 1492. Es la época de los caballeros y se construyeron muchos castillos, iglesias y monasterios.
Edad Moderna
Empezó con el descubrimiento de América en 1.492 y termino en 1789 con la Revolución Francesa y así comienza la Edad Contemporánea. Es la época de los grandes viajes y los grandes descubrimientos.
DEBERES SOCIALES DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO
CONFERENCIAS
CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5 O 6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS
ESTA SEMANA SOLAMENTE
HAREMOS UNA SESIÓN.
Leed atentamente dos veces la página 98,
después de
conocer el concepto de ETAPA
PREHISTÓRICA Y ETAPA ANTIGUA, vamos a
conocer el
concepto de la etapa de LA EDAD
MEDIA y de la etapa de LA EDAD MODERNA.
E.C. Copiad estas dos
definiciones en vuestro cuaderno.
Edad Media
Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad
Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano (año 476 después de
Cristo) hasta el descubrimiento de
América en 1492. Es la época de los
caballeros y se construyeron muchos castillos, iglesias y monasterios.
Edad Moderna
Empezó con el descubrimiento de América en 1.492 y termino en 1789 con la Revolución Francesa
y así comienza la Edad Contemporánea. Es la época de los grandes viajes y los
grandes descubrimientos.
Mira con atención este vídeo
Edad Media
Edad Moderna
No hay vídeos adaptados a vuestra edad pero os dejo unas fotos de lo que vamos a hablar en la videollamada.
Estos dos datos es lo único que debéis saber y también que hubo muchos descubrimientos y avances científicos.
Esta última foto es para que véais por donde vamos siguiendo el tema. Observad los dibujos.
YA QUEDA MENOS!!!!!!!!!!!!!
DEBERES SOCIALES CORREGIDOS
22 DE MAYO
Comprobar si está bien copiado
EC. Copia en tu cuaderno algunas características de la Edad Antigua
Es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura y la caída del imperio romano en el año 476 d. C. Se caracteriza por:
- Invención de la escritura.
- Surgimiento y desarrollo de la vida urbana (ciudades).
- Poder político centralizado en manos de reyes.
- Sociedad con clases sociales.
- Desarrollo de las religiones.
- Guerras entre pueblos.
.
DEBERES
SOCIALES
18 DE MAYO AL
24 DE MAYO
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
CORRECCIÓN DE
TAREAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS DE LA SEMANA ANTERIOR
REPASAMOS
VIENDO ESTE VÍDEO
SEGUNDA SESIÓN
LA EDAD
ANTIGUA (UNIDAD 6) PÁGINA 97.
EMPEZAMOS LA
EDAD ANTIGUA VIENDO ESTOS VÍDEOS.
Lee
atentamente dos veces la página 97 del libro y busca en el diccionario las
palabras que no entiendas.
OBSERVA ESTA
FOTOGRAFÍA
EC. Copia en tu cuaderno algunas características de la Edad
Antigua y lo lees varias
veces.
Es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura
y la caída del imperio romano en el año 476 d. C. Se caracteriza por:
- Invención de la escritura.
- Surgimiento y desarrollo de la vida urbana (ciudades).
- Poder político centralizado en manos de reyes.
- Sociedad con clases sociales.
- Desarrollo de las religiones.
- Guerras entre pueblos.
.
CORRECCIÓN DEBERES SOCIALES
SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 17 DE
MAYO
UNIDAD 6. EL TIEMO Y LA HISTORIA
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
CORREGIMOS
SEGUNDA SESIÓN
Leed dos o tres veces, con mucha atención, la página 96.
EC. Copiad
en vuestro cuaderno Las divisiones
de la historia.
LA HISTORIA es la ciencia que se encarga de
estudiar el pasado, es decir de conocer todo lo que les ha sucedido a los seres
humanos desde sus inicios. El pasado de los seres humanos es muy largo y, para
facilitar su estudio, se divide en períodos más cortos llamados etapas o edades de la historia. Cada una de
ellas tiene unas características que la identifican y la diferencian de las
demás.
Estas etapas
son las siguientes: la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna
y la Edad Contemporánea.
EC. Escribe en esta tabla
cuatro características importantes de
cada etapa de la PREHISTORIA.
PREHISTORIA
PALEOLÍTICO
NEOLÍTICO
Vivían
en cuevas y las decoraban con pinturas de animales y escenas de caza.
Los
seres humanos aprendieron a domesticar animales y cultivar plantas. Fueron
los primeros ganaderos y agricultores.
Eran
nómadas, iban de un lugar a otro en busca de caza y frutos par recolectar
Se hicieron
sedentarios y empezaron a construir poblados con monumentos con grandes
piedras.
Descubrieron
el fuego y lo utilizaban para cocinar
y calentarse.
Utilizaban
el barro para hacer cerámica.
Los
seres humanos vivían en grupos o bandas.
Inventaron
la rueda.
DEBERES
SOCIALES SEMANA DEL 11 DE
MAYO AL 17 DE MAYO
UNIDAD 6.
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
El lunes lo
vais a dedicar a corregir y a revisar
todo lo que hemos hecho hasta ahora y los
que
no hayan terminado podéis dedicar esta sesión
a hacerlo.
SEGUNDA SESIÓN
Leed dos o
tres veces, con mucha atención, la
página 96.
EC. Copiad
en vuestro cuaderno Las divisiones de la historia.
En la PREHISTORIA HAY DOS ETAPAS PALEOLÍTICO Y
NEOLÍTICO.
MIRA ESTOS
VÍDEOS DOS VECES
EC. Escribe
en esta tabla cuatro características
importantes de cada etapa de la
PREHISTORIA.
PREHISTORIA
PALEOLÍTICO
NEOLÍTICO
DEBERES CORREGIDOS SOCIALES
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO.
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Lee la página 95 con atención.
Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno, claro, limpio y ordenado.
EC. Copia en tu cuaderno el punto titulado
OTRAS UNIDADES
DE MEDIDA DE TIEMPO.
Para medir espacios del tiempo
más largo que el día, se utilizan unidades de tiempo mayores:
La semana tiene siete días.
El mes puede durar 28 días como febrero, 30 días como abril, junio,
septiembre y noviembre. 31 días como enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre
y diciembre.
El año tiene 52 semanas, es decir 365 días. Sin embargo cada cuatro
años se produce un año bisiesto con 366 días, en el que febrero cuenta con 29
días.
El trienio ocupa tres años.
El quinquenio o lustro ocupa cinco años.
La década ocupa diez años.
El siglo ocupa cien años.
El milenio dura mil años.
EC. Escribe el lugar dónde
naciste y en qué fecha.
Cada uno responde la suya
EC. Escribe de menor a mayor las
siguientes unidades de medida de tiempo.
minuto-día-mes-año-semana-semestre-trienio-trimestre-década-lustro-hora-siglo-segundo
y milenio.
Segundo-minuto-hora-día-semana-mes-trimestre-semestre-año-trienio-lustro-década-siglo
y milenio.
VOLVEMOS A VER ESTÉ VÍDEO
SEGUNDA SESIÓN
la definición de la Historia copiada
La historia es
la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por
otra parte, la palabra se utiliza para definir
al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
Sin embargo tenemos que conocer una etapa anterior a la escritura llamada
PREHISTORIA con tres etapas PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO Y EDAD DE LOS METALES.
DEBERES SOCIALES
SEMANA DEL 4 DE
MAYO AL 10 DE MAYO.
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Lee la página 95 con atención.
Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno, claro, limpio y ordenado.
EC. Copia en tu cuaderno el punto
titulado OTRAS UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO.
EC. Escribe el lugar dónde
naciste y en que fecha.
EC. Escribe de menor a mayor las
siguientes unidades de medida de tiempo.
minuto-día-mes-año-semana-semestre-trienio-trimestre-década-lustro-hora-siglo-segundo
y milenio.
Observa este vídeo dos veces.
SEGUNDA SESIÓN
Gracias al estudio de la historia
hoy en día puede saberse cómo vivían y cómo eran nuestros antepasados. Es imprescindible conocer el pasado para
comprender el presente y pensar en cómo será el futuro.
Leer detenidamente la definición de la Historia en la
página 96.
Copiad esta definición
en vuestro cuaderno
La historia es
la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por
otra parte, la palabra se utiliza para definir
al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
Sin embargo tenemos que conocer una etapa anterior a la escritura llamada
PREHISTORIA con tres etapas PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO Y EDAD DE LOS METALES.
VER este vídeo dos o tres veces y la semana que viene continuamos.
CORRECCIONES SOCIALES DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
PRIMERA SESIÓN.
Comenzamos la 6º unidad. EL TIEMPO Y LA HISTORIA
EC. Haced la portada del tema, bonita limpia y coloreada
NO HAY CORRECCIÓN PORTADA LIBRE
Leed las páginas 92 y 93 dos veces una en voz baja y otra
en alta voz. No hay que hacer las
actividades. Poned Vocabulario detrás de
la portada.
NO HAY CORRECCIÓN
SEGUNDA SESIÓN.
Leed la página 94 y contestad a las siguientes
cuestiones.
EC.- ¿Con
qué fin se utilizan los relojes?
Para organizar las actividades
o saber lo que ha durado un suceso en el tiempo. Nos ayuda a medir el paso del
tiempo en horas, minutos y segundos.
EC.- ¿Qué
es un reloj analógico?
Los relojes analógicos son los que llevan
agujas.
EC.- ¿Qué
es un reloj digital?
Los relojes digitales
muestran números en una pantalla.
EC.- Escribe
un suceso que te ocurrió en el pasado, otro suceso que te esté ocurriendo en el
presente y otro suceso que te gustaría que te ocurriese en el futuro.
EJEMPLO. Respuesta libre.
En el pasado:
Cuándo tenía 4
años mi padre me llevó por primera vez a conocer el mar.
En el presente:
Me tengo que
quedar en casa a causa del COVID-19
En el futuro:
ç
Me gustaría que
todo volviera a la normalidad. Todo el mundo tuviera salud y volviésemos a la
normalidad.
¡FELIZ FIN DE SEMANA! ENVIAD LOS DEBERES CORREGIDOS EL DOMINGO
A PARTIR DE ESTA 7ª SEMANA RECUERDA ENVIAR TUS TRABAJOS A TU PROFE DE LA ASIGNATURA
¡FELICES Y MERECIDAS VACACIONES!
Queridas alumnas y alumnos. Hemos llegado a fin de curso así, a distancia, lo que nos causa mucha pena. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y os agradecemos todo el esfuerzo realizado. Os mereceis unas vacaciones. Ya no hay que enviar tareas, pero sí seguir revisando con ganas como hasta ahora.
Queridas alumnas y alumnos. Hemos llegado a fin de curso así, a distancia, lo que nos causa mucha pena. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y os agradecemos todo el esfuerzo realizado. Os mereceis unas vacaciones. Ya no hay que enviar tareas, pero sí seguir revisando con ganas como hasta ahora.
Nos hubiera gustado despedirnos de otro modo, sobre todo a la profe María y a la profe Isabel que nos vamos porque este es nuestro último año aquí. Espero que sigáis trabajando, y sobre todo, siendo buenas personas. Os queremos mucho.
La profe María os enviará un enlace de jitsi meetings para el miércoles a las 12. Muchos besos
YA HEMOS TERMINADO TODAS LAS UNIDADES Y LO HABÉIS HECHO DE MARAVILLA.
ENHORABUENA. OS DEJO LAS CORRECCIONES DE AYMAN QUE ME LAS HA ENVIADO.
EL LUNES NO HAY VIDEOLLAMADAS CON MARÍA METERÉ A LOS NIÑOS DEL LUNES OTRO DÍA. OS AVISARÉ ANTES.
ENHORABUENA. OS DEJO LAS CORRECCIONES DE AYMAN QUE ME LAS HA ENVIADO.
EL LUNES NO HAY VIDEOLLAMADAS CON MARÍA METERÉ A LOS NIÑOS DEL LUNES OTRO DÍA. OS AVISARÉ ANTES.
LOS DEMÁS DÍAS QUEDAN IGUAL.
DE 11 A 12 H POR LA MAÑANA DE 17 A 18 H POR LA TARDE.
YO OS AVISO NO OS PREOCUPÉIS
DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
PRIMERA SESIÓN
Revisión de tareas y corrección de errores a través del blog.
SEGUNDA SESIÓN
UNIDAD 6
LEED LA PÁGINA 104 CÓMO SE HACE UNA LÍNEA DEL TIEMPO.
EL. PAG 107 EN EL LIBRO. ATENCIÓN PREGUNTAS LO CORREGIREMOS ORALMENTE EN LA VIDEOLLAMADA.
HAREMOS TAMBIÉN ORALMENTE LA PÁGINA 106 TE ACUERDAS
CORRECCIONES SOCIALES
SEMANA 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
Se harán a nivel oral con preguntas tipo test
de lo visionado y leído esta semana.
SEMANA 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
Se harán a nivel oral con preguntas tipo test
de lo visionado y leído esta semana.
CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5-6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5-6 ALUMNOS
DEBERES SOCIALES
8 AL 14 DE
JUNIO
UNIDAD 6
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE
TAREAS DE LA SEMANA ANTERIOR A TRAVÉS DEL BLOG.
SEGUNDA SESIÓN
Ver estos vídeos dos o tres
veces
EC.- Lectura comprensiva de las páginas 100 y 101
Se harán preguntas orales en las videollamadas por eso tenéis que leerlo bien.
No hay deberes escritos.
CORRECCIÓN DEBERES SOCIALES
DEL 1 AL 7 DE JUNIO
UNIDAD 6
SEGUNDA SESIÓN
EDAD CONTEMPORÁNEA
EC1.- ¿Cuándo tuvieron
lugar los siguientes acontecimientos?
El descubrimiento de América. 1492
EDAD MODERNA
La Revolución Francesa.1789 EDAD
CONTEMPORÁNEA
La invención de la escritura. EDAD
ANTIGUA
La caída de Roma.476 EDAD MEDIA
EC2.- De los avances
de la Edad
Contemporánea ¿cuál te parece más
importante y por qué?
Respuesta libre.
EJEMPLO
El horno
microondas se ha
convertido en un accesorio casi obligatorio e indispensable en la cocina de
todos. Pero la invención del microondas se dio, como muchos de
los grandes inventos, casi como resultado casual de un experimento realizado en
el año 1946. Durante la prueba de lo que se pretendía que fuera un nuevo tubo
de vacío, una barra de chocolate que se encontraba en el bolsillo del
investigador se derritió.
Otro ejemplo muy actual sería la TERMOMIX
OBSERVAD ESTE VÍDEO
EC4.- Clasifica en
dos grupos de más antiguo
o más moderno
MÁS
ANTIGUO
|
MÁS
MODERNO
|
IMPRENTA
|
TELEVISIÓN
|
MÁQUINA DE VAPOR
|
AVIÓN
|
RADIO
|
|
BOMBILLA
|
|
CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5 O 6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS
DEBERES SOCIALES
DEL 1 AL 7 DE JUNIO
UNIDAD 6
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Corrección de todas las tareas. Terminar todo y ver blog
comprobando si habéis terminados todo.
SEGUNDA SESIÓN
Leed atentamente la página 99 del libro
EDAD CONTEMPORÁNEA
OS DEJO UN VÍDEO DE UNO DE LOS SUCESOS IMPORTANTES DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
EC. Con la ayuda del
libro realiza en el cuaderno las siguientes actividades.
EC1, EC2 Y EC4. Limpio, ordenado y
siguiendo normas de cuaderno.
NOS VOLVEMOS A FIJAR EN LA LÍNEA DEL TIEMPO PARA NO OLVIDARNOS DE LAS ETAPAS
CORRECCIÓN SOCIALES
SEMANA 27 AL 31 DE MAYO
REVISAD SI HABÉIS COPIADO BIEN estas dos definiciones en vuestro cuaderno.
Edad Media
Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano (año 476 después de Cristo) hasta el descubrimiento de América en 1492. Es la época de los caballeros y se construyeron muchos castillos, iglesias y monasterios.
Edad Moderna
Empezó con el descubrimiento de América en 1.492 y termino en 1789 con la Revolución Francesa y así comienza la Edad Contemporánea. Es la época de los grandes viajes y los grandes descubrimientos.
DEBERES SOCIALES DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO
CONFERENCIAS
CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5 O 6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS
ESTA SEMANA SOLAMENTE
HAREMOS UNA SESIÓN.
Leed atentamente dos veces la página 98,
después de
conocer el concepto de ETAPA
PREHISTÓRICA Y ETAPA ANTIGUA, vamos a
conocer el
concepto de la etapa de LA EDAD
MEDIA y de la etapa de LA EDAD MODERNA.
E.C. Copiad estas dos
definiciones en vuestro cuaderno.
Edad Media
Período histórico, posterior a la Edad Antigua y anterior a la Edad
Moderna, que comprende desde el fin del Imperio romano (año 476 después de
Cristo) hasta el descubrimiento de
América en 1492. Es la época de los
caballeros y se construyeron muchos castillos, iglesias y monasterios.
Edad Moderna
Empezó con el descubrimiento de América en 1.492 y termino en 1789 con la Revolución Francesa
y así comienza la Edad Contemporánea. Es la época de los grandes viajes y los
grandes descubrimientos.
Mira con atención este vídeo
Edad Media
Edad Moderna
No hay vídeos adaptados a vuestra edad pero os dejo unas fotos de lo que vamos a hablar en la videollamada.Estos dos datos es lo único que debéis saber y también que hubo muchos descubrimientos y avances científicos.
Esta última foto es para que véais por donde vamos siguiendo el tema. Observad los dibujos.
YA QUEDA MENOS!!!!!!!!!!!!!
DEBERES SOCIALES CORREGIDOS
22 DE MAYO
Comprobar si está bien copiado
EC. Copia en tu cuaderno algunas características de la Edad Antigua
Es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura y la caída del imperio romano en el año 476 d. C. Se caracteriza por:
- Invención de la escritura.
- Surgimiento y desarrollo de la vida urbana (ciudades).
- Poder político centralizado en manos de reyes.
- Sociedad con clases sociales.
- Desarrollo de las religiones.
- Guerras entre pueblos.
.
DEBERES
SOCIALES
18 DE MAYO AL
24 DE MAYO
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
CORRECCIÓN DE
TAREAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS DE LA SEMANA ANTERIOR
REPASAMOS
VIENDO ESTE VÍDEO
SEGUNDA SESIÓN
LA EDAD
ANTIGUA (UNIDAD 6) PÁGINA 97.
EMPEZAMOS LA
EDAD ANTIGUA VIENDO ESTOS VÍDEOS.
Lee
atentamente dos veces la página 97 del libro y busca en el diccionario las
palabras que no entiendas.
OBSERVA ESTA
FOTOGRAFÍA
EC. Copia en tu cuaderno algunas características de la Edad
Antigua y lo lees varias
veces.
Es el periodo comprendido entre la aparición de la escritura
y la caída del imperio romano en el año 476 d. C. Se caracteriza por:
- Invención de la escritura.
- Surgimiento y desarrollo de la vida urbana (ciudades).
- Poder político centralizado en manos de reyes.
- Sociedad con clases sociales.
- Desarrollo de las religiones.
- Guerras entre pueblos.
.
CORRECCIÓN DEBERES SOCIALES
SEMANA DEL 11 DE MAYO AL 17 DE
MAYO
UNIDAD 6. EL TIEMO Y LA HISTORIA
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
CORREGIMOS
SEGUNDA SESIÓN
Leed dos o tres veces, con mucha atención, la página 96.
EC. Copiad
en vuestro cuaderno Las divisiones
de la historia.
LA HISTORIA es la ciencia que se encarga de
estudiar el pasado, es decir de conocer todo lo que les ha sucedido a los seres
humanos desde sus inicios. El pasado de los seres humanos es muy largo y, para
facilitar su estudio, se divide en períodos más cortos llamados etapas o edades de la historia. Cada una de
ellas tiene unas características que la identifican y la diferencian de las
demás.
Estas etapas
son las siguientes: la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna
y la Edad Contemporánea.
EC. Escribe en esta tabla
cuatro características importantes de
cada etapa de la PREHISTORIA.
PREHISTORIA
|
|
PALEOLÍTICO
|
NEOLÍTICO
|
Vivían
en cuevas y las decoraban con pinturas de animales y escenas de caza.
|
Los
seres humanos aprendieron a domesticar animales y cultivar plantas. Fueron
los primeros ganaderos y agricultores.
|
Eran
nómadas, iban de un lugar a otro en busca de caza y frutos par recolectar
|
Se hicieron
sedentarios y empezaron a construir poblados con monumentos con grandes
piedras.
|
Descubrieron
el fuego y lo utilizaban para cocinar
y calentarse.
|
Utilizaban
el barro para hacer cerámica.
|
Los
seres humanos vivían en grupos o bandas.
|
Inventaron
la rueda.
|
DEBERES
SOCIALES SEMANA DEL 11 DE
MAYO AL 17 DE MAYO
UNIDAD 6.
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
El lunes lo
vais a dedicar a corregir y a revisar
todo lo que hemos hecho hasta ahora y los
que
no hayan terminado podéis dedicar esta sesión
a hacerlo.
SEGUNDA SESIÓN
Leed dos o
tres veces, con mucha atención, la
página 96.
EC. Copiad
en vuestro cuaderno Las divisiones de la historia.
En la PREHISTORIA HAY DOS ETAPAS PALEOLÍTICO Y
NEOLÍTICO.
MIRA ESTOS
VÍDEOS DOS VECES
EC. Escribe
en esta tabla cuatro características
importantes de cada etapa de la
PREHISTORIA.
PREHISTORIA
|
|
PALEOLÍTICO
|
NEOLÍTICO
|
DEBERES CORREGIDOS SOCIALES
SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO.
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Lee la página 95 con atención.
Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno, claro, limpio y ordenado.
EC. Copia en tu cuaderno el punto titulado
OTRAS UNIDADES
DE MEDIDA DE TIEMPO.
Para medir espacios del tiempo
más largo que el día, se utilizan unidades de tiempo mayores:
La semana tiene siete días.
El mes puede durar 28 días como febrero, 30 días como abril, junio,
septiembre y noviembre. 31 días como enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre
y diciembre.
El año tiene 52 semanas, es decir 365 días. Sin embargo cada cuatro
años se produce un año bisiesto con 366 días, en el que febrero cuenta con 29
días.
El trienio ocupa tres años.
El quinquenio o lustro ocupa cinco años.
La década ocupa diez años.
El siglo ocupa cien años.
El milenio dura mil años.
EC. Escribe el lugar dónde
naciste y en qué fecha.
Cada uno responde la suya
EC. Escribe de menor a mayor las
siguientes unidades de medida de tiempo.
minuto-día-mes-año-semana-semestre-trienio-trimestre-década-lustro-hora-siglo-segundo
y milenio.
Segundo-minuto-hora-día-semana-mes-trimestre-semestre-año-trienio-lustro-década-siglo
y milenio.
VOLVEMOS A VER ESTÉ VÍDEO
SEGUNDA SESIÓN
la definición de la Historia copiada
La historia es
la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por
otra parte, la palabra se utiliza para definir
al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
Sin embargo tenemos que conocer una etapa anterior a la escritura llamada
PREHISTORIA con tres etapas PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO Y EDAD DE LOS METALES.
DEBERES SOCIALES
SEMANA DEL 4 DE
MAYO AL 10 DE MAYO.
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Lee la página 95 con atención.
Realiza los siguientes ejercicios en tu cuaderno, claro, limpio y ordenado.
EC. Copia en tu cuaderno el punto
titulado OTRAS UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO.
EC. Escribe el lugar dónde
naciste y en que fecha.
EC. Escribe de menor a mayor las
siguientes unidades de medida de tiempo.
minuto-día-mes-año-semana-semestre-trienio-trimestre-década-lustro-hora-siglo-segundo
y milenio.
Observa este vídeo dos veces.
SEGUNDA SESIÓN
Gracias al estudio de la historia
hoy en día puede saberse cómo vivían y cómo eran nuestros antepasados. Es imprescindible conocer el pasado para
comprender el presente y pensar en cómo será el futuro.
Leer detenidamente la definición de la Historia en la
página 96.
Copiad esta definición
en vuestro cuaderno
La historia es
la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por
otra parte, la palabra se utiliza para definir
al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
Sin embargo tenemos que conocer una etapa anterior a la escritura llamada
PREHISTORIA con tres etapas PALEOLÍTICO, NEOLÍTICO Y EDAD DE LOS METALES.
VER este vídeo dos o tres veces y la semana que viene continuamos.
CORRECCIONES SOCIALES DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
PRIMERA SESIÓN.
Comenzamos la 6º unidad. EL TIEMPO Y LA HISTORIA
EC. Haced la portada del tema, bonita limpia y coloreada
NO HAY CORRECCIÓN PORTADA LIBRE
Leed las páginas 92 y 93 dos veces una en voz baja y otra
en alta voz. No hay que hacer las
actividades. Poned Vocabulario detrás de
la portada.
NO HAY CORRECCIÓN
SEGUNDA SESIÓN.
Leed la página 94 y contestad a las siguientes
cuestiones.
EC.- ¿Con qué fin se utilizan los relojes?
Para organizar las actividades
o saber lo que ha durado un suceso en el tiempo. Nos ayuda a medir el paso del
tiempo en horas, minutos y segundos.
EC.- ¿Qué es un reloj analógico?
EC.- ¿Qué es un reloj analógico?
Los relojes analógicos son los que llevan
agujas.
EC.- ¿Qué es un reloj digital?
Los relojes digitales
muestran números en una pantalla.
EC.- Escribe un suceso que te ocurrió en el pasado, otro suceso que te esté ocurriendo en el presente y otro suceso que te gustaría que te ocurriese en el futuro.
EJEMPLO. Respuesta libre.
En el pasado:
Cuándo tenía 4
años mi padre me llevó por primera vez a conocer el mar.
En el presente:
Me tengo que
quedar en casa a causa del COVID-19
En el futuro:
ç
Me gustaría que
todo volviera a la normalidad. Todo el mundo tuviera salud y volviésemos a la
normalidad.
¡FELIZ FIN DE SEMANA! ENVIAD LOS DEBERES CORREGIDOS EL DOMINGO
A PARTIR DE ESTA 7ª SEMANA RECUERDA ENVIAR TUS TRABAJOS A TU PROFE DE LA ASIGNATURA
3ºB
3ºC
DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE
2020
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN.
Comenzamos la 6º unidad.
EL TIEMPO Y LA HISTORIA
EC. Haced la portada del tema, bonita limpia y
coloreada
Leed las páginas 92 y 93 dos veces una en voz
baja y otra
en alta voz. No hay que hacer las
actividades. Poned Vocabulario detrás de
la
portada.
Ver y escuchar varias veces estos vídeos
SEGUNDA SESIÓN.
Leed la página 94 y contestad a las siguientes
cuestiones.
EC.- ¿Con qué fin se utilizan los relojes?
EC.- ¿Qué es un reloj analógico?
EC.- ¿Qué es un reloj digital?
EC.- Escribe un suceso que te ocurrió en el pasado, otro suceso que te esté ocurriendo en el presente y otro suceso que te gustaría que te ocurriese en el futuro.
CORRECCIÓN TAREA VACACIONES
En primer lugar queremos desearos un Feliz Ramadán.
Mañana comenzamos con las nuevas tareas.
Los deberes de vacaciones no los tenéis que enviar, si corregir vosotros en vuestros cuadernos.
El lunes lo váis a dedicar a corregir todo lo que os falte y comenzáis tareas el martes.
TAREA PARA VACACIONES
REPASO DE ALGUNOS CONCEPTOS
YA TRABAJADOS
¡FELICES VACACIONES! Aprovechad para
terminar lo que no hayáis hecho y lo mandáis a
los profesores. El domingo pondremos una
actividad para que hagáis estos días.
DEBERES SOCIALES SEMANA
DEL
13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES
PRIMERA SESION
EC.- Copia esta definición.
Un ORGANIGRAMA es
un gráfico que organiza las partes de algo como por ejemplo el colegio, la
fábrica, una casa, un ayuntamieto, un hospital,
etc… Nos sirve para ver el funcionamiento.
Un organigrama también es la
familia y lo hemos estudiado cuando hemos hecho un árbol genealógico.
Haced uno en vuestro
cuaderno, abuelos paternos, abuelos maternos, padres, tíos, primos y hermanos.
PONER UN ARBOL GENEALÓGICO
E3.- Página 90 del libro.
Copiando el enunciado.
Observa el plano de la
derecha y responde a las preguntas.
a) ¿Qué
tipo de localidad aparece en él una ciudad o un pueblo? Explica las razones.
Una ciudad porque
tiene edificios altos, calles amplias, tráfico, muchos servicios y transporte colectivo.
b) Entre los edificios destacados ¿de cuáles se
puede encargar el Ayuntamiento?
Del polideportivo
y de la biblioteca.
c) ¿De
qué parte de la ciudad crees que se trata, del centro o de las afueras?
Del centro porque están
situados muchos servicios.
d) ¿Qué
tipo de trabajos serán predominantes entre los habitantes de esta localidad?
Los relacionados
con el sector terciario o de servicios.
SEGUNDA SESIÓN
TERMINAMOS LA UNIDAD
Debeis hacer ATENCIÓN
PREGUNTAS, en vuestro cuaderno copiando enunciado. Os sirve de repaso buscando
las respuestas en toda la unidad.
El viernes pongo las respuestas y si lo
tenéis bien habéis superado la unidad. ¡QUÉ ALEGRÍA!
Página 91
E1.- Clasifica los siguientes
productos en materias primas y productos elaborados.
Trigo es materia
prima, madera es materia prima, pan es producto elaborado, aceite es producto
elaborado, mesa es producto elaborado y arcilla es materia prima.
E2.- Indica la actividad que corresponda.
a) Pesca
b) Agricultura
c) Minería
d) Ganadería
E3.- Indica un término para cada definición.
Producto
natural del que se obtiene otro.
MATERIA PRIMA.
Actividad
que se transforma manualmente la materia prima en producto elaborado.
ARTESANÍA.
Transformación
con máquinas de la materia p rima en un producto elaborado.
INDUSTRIA.
Producto
obtenido después de transformar el producto natural.
PRODUCTO
NATURAL.
E4.- Hay un término intruso ¿Cuál es?
Es la máquina industrial.
E5.- Relaciona con flechas las tres columnas.
Artesanía – cuero – curtidor
Industria – avión – fabricante
Minería
- carbón – minero
Agricultura – tomate – recolector
E6.- Nombra los siguientes artesanos.
Trabaja con barro. ALFARERO
Elabora objetos de plata y oro. ORFEBRE
Realiza productos con madera. CARPINTERO
E7.- ¿Qué sector económico es el más usual en una ciudad
grande?
El sector terciario o de servicios.
E8.- Indica los tipos de servicios que aparecen.
a) Sanidad
b) Ocio
c) Ocio y cultura
d) Tranporte
E9.- Ordena este proceso productivo para la fabricación
de un vehículo.
1.- Se obtienen materias primas
(caucho,
hierro,…)
2.- Se confecciona cada pieza con la forma y el
tamaño adecuados.
3.- Se elaboran en la industria de base las
planchas de acero, el vídrio, etc…
4.- Se montan las puertas, las ruedas y los
cristales.
E10.- Copia y completa en tu cuaderno
PROFESIÓN
ACTIVIDAD
Hortelano
Cuidar la huerta.
Enfermera
Ayudar a los enfermos.
Soldador
Unir piezas metálicas.
Dependienta
Vender productos.
Minero
Extraer rocas y minerales de la tierra.
Panadero
Elaborar y vender pan
Doctora
Cuidar a los enfermos.
OS DESEO UNA FELIZ SEMANA
DEBERES SOCIALES
SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE
2020
DOS SESIONES
PRIMERA
SESIÓN
EC.- Copia esta definición.
Un ORGANIGRAMA es un gráfico que organiza las partes de algo
como por ejemplo el colegio, la fábrica, una casa, un ayuntamieto, un hospital, etc… Nos sirve para ver el
funcionamiento.
Ejemplo:
Un organigrama también es la familia y lo hemos estudiado
cuando hemos hecho un árbol genealógico.
Haced uno en vuestro cuaderno, abuelos paternos, abuelos
maternos, padres, tíos, primos y hermanos..
E3.- Página 90 del libro. Copiando el enunciado.
SEGUNDA
SESIÓN
TERMINAMOS LA UNIDAD
Debéis hacer ATENCIÓN PREGUNTAS, en vuestro cuaderno
copiando enunciado. Os sirve de repaso buscando las respuestas en toda la
unidad. El viernes pongo las respuestas y si lo tenéis bien habéis superado la
unidad.
¡QUÉ ALEGRÍA!
SOIS LOS MEJORES Y LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL
DEBERES CORREGIDOS
SOCIALES SEMANA DEL 6 AL
10 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES
TEMA 5
Primera sesión
Observa, lee con atención la página 88
PASOS DE UN
PROCESO.
EC.- ELIGE UN
OBJETO, ARTÍCULO O PRODUCTO Y
EXPLICA
LOS PASOS DE SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS
DE DIBUJOS.
HAZLO EN VERTICAL EN TU CUADERNO.
Ejemplo de tabla del proceso que podríais dibujar
Segunda
Sesión
CONQUISTA PISÁPOLIS
Realiza los ejercicio E1, E2, E3 y E4 de la página 89.
Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la respuesta correcta con
lápiz. Ordenado, limpio y claro.
El ejercicio E4, escribe algunas actividades.
E1.- Es el cumpleaños de la hermana de Marcos y él le
quiere organizar una fiesta. Marcos acude a la pastelería a comprar la tarta
¿qué tipo de producto es?
c.- Un producto elaborado por un maestro
pastelero.
E2.- Como a la hermana de Marcos le divierten los puzles,
su hermano ha decidido comprarle uno nuevo con muchas piezas ¿dónde se habrá
elaborado?
d.- En una fábrica de la industria de bienes de
consumo.
E3.- A Marcos le gustaría que ese día fuera muy especial
para su hermana y compra una entradas para ir al teatro. ¿Qué tipo de producto
está adquiriendo?
b.- Un
producto para el entretenimiento.
E4.- Cuando Marco se percata del gran número de personas
que trabajan allí. Observa la ilustración e indica algunas de las actividades
que realizan.
Venta de entradas, comercio, ocio y cultura.
DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES
TEMA 5
Primera sesión
Observa, lee con atención la página 88 PASOS DE UN
PROCESO.
EC.- ELIGE UN
OBJETO, ARTÍCULO O PRODUCTO Y EXPLICA
LOS PASOS DE SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS DE DIBUJOS.
FÍJATE EN EL EJEMPLO DE
LA MESA. HAZLO EN VERTICAL EN TU CUADERNO. Haz una foto y envíamela a mi
correo.
Debajo de cada imagen escribe que es lo que se está haciendo.
Ejemplo de tabla del proceso
Primer
paso
Segundo
paso
Tercer
paso
Cuarto
paso
Quinto
paso
Sexto
paso
Ejemplo cómo se hace un armario
Segunda Sesión
CONQUISTA PISÁPOLIS
Realiza los ejercicio E1, E2, E3 y E4 de la página 89.
Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la
respuesta correcta con
lápiz. Ordenado, limpio y claro. El
ejercicio E4, escribe algunas actividades.
EDUCACIÓN A DISTANCIA CCSS
Buenos días, vamos a seguir trabajando esta 3ª semana.
Os dejamos lunes 30 y martes 31 para corregir y terminar la tarea de la 2ª semana.
Las soluciones de esa 2ª semana del 23 al 27 de marzo están en la pestaña de Educación a distancia de antes.
3ºC
DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE
2020
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN.
Comenzamos la 6º unidad.
EL TIEMPO Y LA HISTORIA
EC. Haced la portada del tema, bonita limpia y
coloreada
Leed las páginas 92 y 93 dos veces una en voz
baja y otra
en alta voz. No hay que hacer las
actividades. Poned Vocabulario detrás de
la
portada.
Ver y escuchar varias veces estos vídeos
SEGUNDA SESIÓN.
Leed la página 94 y contestad a las siguientes
cuestiones.
EC.- ¿Con qué fin se utilizan los relojes?
EC.- ¿Qué es un reloj analógico?
EC.- ¿Qué es un reloj digital?
EC.- Escribe un suceso que te ocurrió en el pasado, otro suceso que te esté ocurriendo en el presente y otro suceso que te gustaría que te ocurriese en el futuro.
EC.- ¿Con qué fin se utilizan los relojes?
EC.- ¿Qué es un reloj analógico?
EC.- ¿Qué es un reloj digital?
EC.- Escribe un suceso que te ocurrió en el pasado, otro suceso que te esté ocurriendo en el presente y otro suceso que te gustaría que te ocurriese en el futuro.
CORRECCIÓN TAREA VACACIONES
En primer lugar queremos desearos un Feliz Ramadán.
Mañana comenzamos con las nuevas tareas.
Los deberes de vacaciones no los tenéis que enviar, si corregir vosotros en vuestros cuadernos.
El lunes lo váis a dedicar a corregir todo lo que os falte y comenzáis tareas el martes.
TAREA PARA VACACIONES
REPASO DE ALGUNOS CONCEPTOS
YA TRABAJADOS
¡FELICES VACACIONES! Aprovechad para
terminar lo que no hayáis hecho y lo mandáis a
los profesores. El domingo pondremos una
actividad para que hagáis estos días.
DEBERES SOCIALES SEMANA
DEL
13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES
PRIMERA SESION
EC.- Copia esta definición.
Un ORGANIGRAMA es
un gráfico que organiza las partes de algo como por ejemplo el colegio, la
fábrica, una casa, un ayuntamieto, un hospital,
etc… Nos sirve para ver el funcionamiento.
Un organigrama también es la
familia y lo hemos estudiado cuando hemos hecho un árbol genealógico.
Haced uno en vuestro
cuaderno, abuelos paternos, abuelos maternos, padres, tíos, primos y hermanos.
PONER UN ARBOL GENEALÓGICO
E3.- Página 90 del libro.
Copiando el enunciado.
Observa el plano de la
derecha y responde a las preguntas.
a) ¿Qué
tipo de localidad aparece en él una ciudad o un pueblo? Explica las razones.
Una ciudad porque
tiene edificios altos, calles amplias, tráfico, muchos servicios y transporte colectivo.
b) Entre los edificios destacados ¿de cuáles se
puede encargar el Ayuntamiento?
Del polideportivo
y de la biblioteca.
c) ¿De
qué parte de la ciudad crees que se trata, del centro o de las afueras?
Del centro porque están
situados muchos servicios.
d) ¿Qué
tipo de trabajos serán predominantes entre los habitantes de esta localidad?
Los relacionados
con el sector terciario o de servicios.
SEGUNDA SESIÓN
TERMINAMOS LA UNIDAD
Debeis hacer ATENCIÓN
PREGUNTAS, en vuestro cuaderno copiando enunciado. Os sirve de repaso buscando
las respuestas en toda la unidad.
El viernes pongo las respuestas y si lo
tenéis bien habéis superado la unidad. ¡QUÉ ALEGRÍA!
Página 91
E1.- Clasifica los siguientes
productos en materias primas y productos elaborados.
Trigo es materia
prima, madera es materia prima, pan es producto elaborado, aceite es producto
elaborado, mesa es producto elaborado y arcilla es materia prima.
E2.- Indica la actividad que corresponda.
a) Pesca
b) Agricultura
c) Minería
d) Ganadería
E3.- Indica un término para cada definición.
Producto
natural del que se obtiene otro.
MATERIA PRIMA.
Actividad
que se transforma manualmente la materia prima en producto elaborado.
ARTESANÍA.
Transformación
con máquinas de la materia p rima en un producto elaborado.
INDUSTRIA.
Producto
obtenido después de transformar el producto natural.
PRODUCTO
NATURAL.
E4.- Hay un término intruso ¿Cuál es?
Es la máquina industrial.
E5.- Relaciona con flechas las tres columnas.
Artesanía – cuero – curtidor
Industria – avión – fabricante
Minería
- carbón – minero
Agricultura – tomate – recolector
E6.- Nombra los siguientes artesanos.
Trabaja con barro. ALFARERO
Elabora objetos de plata y oro. ORFEBRE
Realiza productos con madera. CARPINTERO
E7.- ¿Qué sector económico es el más usual en una ciudad
grande?
El sector terciario o de servicios.
E8.- Indica los tipos de servicios que aparecen.
a) Sanidad
b) Ocio
c) Ocio y cultura
d) Tranporte
E9.- Ordena este proceso productivo para la fabricación
de un vehículo.
1.- Se obtienen materias primas
(caucho,
hierro,…)
2.- Se confecciona cada pieza con la forma y el
tamaño adecuados.
3.- Se elaboran en la industria de base las
planchas de acero, el vídrio, etc…
4.- Se montan las puertas, las ruedas y los
cristales.
E10.- Copia y completa en tu cuaderno
PROFESIÓN
|
ACTIVIDAD
|
Hortelano
|
Cuidar la huerta.
|
Enfermera
|
Ayudar a los enfermos.
|
Soldador
|
Unir piezas metálicas.
|
Dependienta
|
Vender productos.
|
Minero
|
Extraer rocas y minerales de la tierra.
|
Panadero
|
Elaborar y vender pan
|
Doctora
|
Cuidar a los enfermos.
|
OS DESEO UNA FELIZ SEMANA
DEBERES SOCIALES
SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020
SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES
PRIMERA
SESIÓN
EC.- Copia esta definición.
Un ORGANIGRAMA es un gráfico que organiza las partes de algo
como por ejemplo el colegio, la fábrica, una casa, un ayuntamieto, un hospital, etc… Nos sirve para ver el
funcionamiento.
Ejemplo:
Un organigrama también es la familia y lo hemos estudiado
cuando hemos hecho un árbol genealógico.
Haced uno en vuestro cuaderno, abuelos paternos, abuelos
maternos, padres, tíos, primos y hermanos..
E3.- Página 90 del libro. Copiando el enunciado.
SEGUNDA
SESIÓN
TERMINAMOS LA UNIDAD
Debéis hacer ATENCIÓN PREGUNTAS, en vuestro cuaderno
copiando enunciado. Os sirve de repaso buscando las respuestas en toda la
unidad. El viernes pongo las respuestas y si lo tenéis bien habéis superado la
unidad.
¡QUÉ ALEGRÍA!
¡QUÉ ALEGRÍA!
SOIS LOS MEJORES Y LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL
DEBERES CORREGIDOS
SOCIALES SEMANA DEL 6 AL
10 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES
TEMA 5
Primera sesión
Observa, lee con atención la página 88
PASOS DE UN PROCESO.
PASOS DE UN PROCESO.
EC.- ELIGE UN OBJETO, ARTÍCULO O PRODUCTO Y
EXPLICA LOS PASOS DE SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS
DE DIBUJOS.
HAZLO EN VERTICAL EN TU CUADERNO.
Ejemplo de tabla del proceso que podríais dibujar
Segunda
Sesión
CONQUISTA PISÁPOLIS
Realiza los ejercicio E1, E2, E3 y E4 de la página 89.
Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la respuesta correcta con lápiz. Ordenado, limpio y claro.
El ejercicio E4, escribe algunas actividades.
Realiza los ejercicio E1, E2, E3 y E4 de la página 89.
Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la respuesta correcta con lápiz. Ordenado, limpio y claro.
El ejercicio E4, escribe algunas actividades.
E1.- Es el cumpleaños de la hermana de Marcos y él le quiere organizar una fiesta. Marcos acude a la pastelería a comprar la tarta ¿qué tipo de producto es?
c.- Un producto elaborado por un maestro
pastelero.
E2.- Como a la hermana de Marcos le divierten los puzles,
su hermano ha decidido comprarle uno nuevo con muchas piezas ¿dónde se habrá
elaborado?
d.- En una fábrica de la industria de bienes de
consumo.
E3.- A Marcos le gustaría que ese día fuera muy especial para su hermana y compra una entradas para ir al teatro. ¿Qué tipo de producto está adquiriendo?
b.- Un producto para el entretenimiento.
E4.- Cuando Marco se percata del gran número de personas que trabajan allí. Observa la ilustración e indica algunas de las actividades que realizan.
Venta de entradas, comercio, ocio y cultura.
DEBERES SOCIALES SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL DE 2020
DOS SESIONES
TEMA 5
Primera sesión
Observa, lee con atención la página 88 PASOS DE UN
PROCESO.
EC.- ELIGE UN
OBJETO, ARTÍCULO O PRODUCTO Y EXPLICA
LOS PASOS DE SU PRODUCCIÓN A TRAVÉS DE DIBUJOS.
FÍJATE EN EL EJEMPLO DE
LA MESA. HAZLO EN VERTICAL EN TU CUADERNO. Haz una foto y envíamela a mi
correo.
Debajo de cada imagen escribe que es lo que se está haciendo.
Ejemplo de tabla del proceso
Primer
paso
|
Segundo
paso
|
Tercer
paso
|
Cuarto
paso
|
Quinto
paso
|
Sexto
paso
|
Ejemplo cómo se hace un armario
Segunda Sesión
CONQUISTA PISÁPOLIS
Realiza los ejercicio E1, E2, E3 y E4 de la página 89.
Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la
respuesta correcta con lápiz. Ordenado, limpio y claro. El
ejercicio E4, escribe algunas actividades.
Copia el enunciado con bolígrafo y escribe solamente la
respuesta correcta con lápiz. Ordenado, limpio y claro. El
ejercicio E4, escribe algunas actividades.
EDUCACIÓN A DISTANCIA CCSS
SESIÓN DE LA SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Esta semana solamente hay que hacer un día de Ciencias Sociales, seguimos con el tema 5
SECTOR TERCIARIO
VER EL VÍDEO CON ATENCIÓN.
ACTIVIDAD DEL LIBRO PÁGINA 86
Leer atentamente la página 86, escribir el vocabulario que no entendáis detrás de la portada.
Hacer en vuestro cuaderno los ejercicios E1,E2 Y E3 de la página 87. Hacerlo limpio y ordenado. Poniendo en el margen el ejercicio, enunciado con bolígrafo y respuesta con lápiz.
entrar en este enlace y prácticar, hace falta flash player
VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020
Corrección Sociales SESIÓN DE LA SEMANA DEL 31 DE
MARZO AL 3 DE ABRIL
ACTIVIDAD DEL LIBRO
Los ejercicios E1,E2 Y E3 de la página 87.
E1.- ¿Qué diferencia un servicio de
un producto?
En
el servicio está el comercio.
El
comercio facilita obtener productos.
E2.- ¿Qué
son un servicio privado y un servicio
público?
Pon un
ejemplo de cada uno de ellos.
Servicio
privado: están a cargo de un propietario o empresa como por ejemplo
restaurantes, bancos, farmacias….
Servicio
público: dependen del gobierno de una localidad o territorio como por ejemplo sanidad,
cultura, deporte, educación…..
E3.- A qué
servicio pertenecen estas profesiones
Un cocinero
|
ocio
|
Una taxista
|
transporte
|
Una cartera
|
correos
|
Un vigilante
|
seguridad
|
Una escritora
|
cultura
|
Un tendero
|
comercio
|
Una dentista
|
sanidad
|
Un entrenador
|
deporte
|
A partir de aquí no son tareas
CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD 5: ¡VAMOS A TRABAJAR!
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
EL SECTOR PRIMARIO
EL SECTOR SECUNDARIO
EL SECTOR TERCIARIO
UNIDAD 4: UN LUGAR PARA VIVIR
CONVIVIR EN SOCIEDAD
UNIDAD 3: EL MUNDO EN PAPEL
EL PAISAJE DE COSTA Y EL PAISAJE DE INTERIOR
UNIDAD 2: ¿QUÉ HAY EN LA TIERRA?
LAS CAPAS DE LA TIERRA
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO
EL CICLO DEL AGUA
UNIDAD 1: VIAJAMOS AL ESPACIO
TEORÍA DEL BIG BANG
EL SISTEMA SOLAR
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
EL SECTOR PRIMARIO
EL SECTOR SECUNDARIO
EL SECTOR TERCIARIO
UNIDAD 4: UN LUGAR PARA VIVIR
CONVIVIR EN SOCIEDAD
CONVIVIMOS EN FAMILIA
LA COMUNIDAD ESCOLAR
LA LOCALIDAD: PUEBLOS Y CIUDADES
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
EL AYUNTAMIENTO Y LOS SERVICIOS MUNICIPALES
LAS SEÑALES DE TRÁFICO
LA SEGURIDAD VIAL
UNIDAD 3: EL MUNDO EN PAPEL
EL PAISAJE DE COSTA Y EL PAISAJE DE INTERIOR
PAISAJE NATURAL Y PAISAJE HUMANIZADO
LAS CAPAS DE LA TIERRA
LA ATMÓSFERA
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO
LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA
EL AGUA EN LA NATURALEZA
LOS ESTADOS DEL AGUA
USOS DEL AGUA
EL AGUA POTABLE
UNIDAD 1: VIAJAMOS AL ESPACIO
TEORÍA DEL BIG BANG
EL SISTEMA SOLAR
LOS VIAJES DE LA TIERRA
LOS HUSOS HORARIOS
EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN
LOS VIAJES DE LA LUNA
LOS ECLIPSES
Hola Profe Miguel,
ResponderEliminarCuál es tu dirección de correo para enviarte los trabajos?
Gracias,
Daniel.
Profe Miguel lo de repasar hojas es de escribir o repasar?
ResponderEliminar6
ResponderEliminarhola
ResponderEliminar