¡FELICES VACACIONES!
Queridas alumnas y alumnos. Hemos llegado a fin de curso así, a distancia, lo que nos causa mucha pena. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y os agradecemos todo el esfuerzo realizado. Os mereceis unas vacaciones. Ya no hay que enviar tareas, pero sí seguir revisando con ganas como hasta ahora.
Queridas alumnas y alumnos. Hemos llegado a fin de curso así, a distancia, lo que nos causa mucha pena. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y os agradecemos todo el esfuerzo realizado. Os mereceis unas vacaciones. Ya no hay que enviar tareas, pero sí seguir revisando con ganas como hasta ahora.
Nos hubiera gustado despedirnos de otro modo, sobre todo a la profe María y a la profe Isabel que nos vamos porque este es nuestro último año aquí. Espero que sigais trabajando, y sobre todo, siendo buenas personas. Os queremos mucho.
La profe María os enviará un enlace de jitsi meetings para el miércoles a las 12. Muchos besos
FELICES VACACIONES OS DEJO LOS DEBERES CORREGIDOS DE AYMAN.
REVISAD TODO LO DEL LIBRO
SOIS EJEMPLARES. OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS. OS DIRÉ QUE DÍA OS LLAMO POR VIDEOCONFERENCIA PARA
DESPEDIRME. OS QUIERO Y NO OS OLVIDARÉ NUNCA.
LOS DEMÁS DÍAS QUEDAN IGUAL.
DE 11 A 12 H POR LA MAÑANA DE 17 A 18 H POR LA TARDE.
YO OS AVISO NO OS PREOCUPÉIS
DEBERES NATURALES SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
PRIMERA SESIÓN
Revisión de tareas y corrección de errores a través del blog.
SEGUNDA SESIÓN
UNIDAD 6
EL. PAG 117 EN EL LIBRO. ATENCIÓN PREGUNTAS LO CORREGIREMOS ORALMENTE EN LA VIDEOLLAMADA.
VOLUNTARIO EL QUE QUIERA PUEDE HACER EN EL LIBRO LA PÁGINA 115.
CORRECCIONES NATURALES
SEMANA 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO
Se harán a nivel oral con preguntas tipo test de lo visionado y leído esta semana.
CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5 O 6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS
DEBERES NATURALES
DEL 8 AL 14 DE JUNIO
UNIDAD 6
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA ANTERIOR A TRAVÉS DEL BLOG.
SEGUNDA SESIÓN
Ver este vídeo varias veces
EC. LOS ÚLTIMOS AVANCES, Lectura comprensiva de las páginas 112 y 113.
Haremos preguntas orales en las videollamadas para ello debéis leerlo bien.
CORRECCIÓN DEBERES
NATURALES
DEL 1 AL 7 DE JUNIO
UNIDAD 6.
SEGUNDA SESIÓN
Lee con atención la página 111 del
libro.
E1. Escribe tres máquinas
que se
sirvan de la rueda como una pieza
esencial.
Una polea, un
coche y una moto
E2.Observa las imágenes de la
derecha y explica a qué tipo de
máquinas
corresponden.
1.- Palanca
2.- Plano
inclinado
3.- Palanca
EC. Hay que prevenir accidentes. Investiga que se debe hacer si ocurre un
accidente mientras se maneja una máquina. Contesta en el cuaderno
RESPUESTA
EJEMPLO. En primer lugar, lo más importante es mantener la calma en todo momento. Llamar a los
servicios sanitarios mediante el teléfono DE URGENCIAS, indicando de forma
clara y precisa el lugar exacto y lo que
ha sucedido. También contar cómo está la persona herida. No mover al herido ni
darle ningún medicamento y esperar a que venga la ambulancia.
CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5 O 6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS
DEBERES NATURALES
DEL 1 AL 7
DE JUNIO
UNIDAD 6 .
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
CORRIGE TODOS TUS EJERCICIOS
Y REVISA QUE TODO ESTÉ
TERMINADO. MIRA
EL BLOG.
SEGUNDA SESIÓN
Lee con atención la página 111 del
libro.
EC. Realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios de la página 111.
E1 y E2. Limpio ordenado y
siguiendo
las normas de cuaderno.
En la vida además de accidentes con máquinas hay accidentes domésticos en la casa. Mira este vídeo con atención.
También hay accidentes con máquinas
EC. Hay que prevenir accidentes. Investiga que se debe hacer si ocurre un
accidente mientras se maneja una máquina. Contesta en el cuaderno
CORRECCIÓN DEBERES NATURALES SEMANA
DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO
No hace falta corregir porque esta semana ha sido todo oral y con vídeos.
No hace falta corregir porque esta semana ha sido todo oral y con vídeos.
FELIZ FIN DE SEMANA
DEBERES NATURALES SEMANA
DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO
CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA
TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h EN GRUPOS
DE 5 O 6 ALUMNOS.
TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN
GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS
ESTA SEMANA
SOLAMENTE
HAREMOS UNA SESIÓN.
Tenéis que leer dos o tres veces la página 110 de vuestro libro.
Ver estos vídeos varias veces.
Haré preguntas en la videollamada y
pondremos ejemplos. No
tenéis que
hacer nada en el cuaderno.
La palanca
La polea
plano inclinado
Rueda
Engranaje
Repaso
CORRECCIÓN DEBERES NATURALES
18
DE MAYO AL 24 DE MAYO
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
CORRECCIÓN DE TAREAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS
DE LA SEMANA ANTERIOR
SEGUNDA SESIÓN
LAS MÁQUINAS Y LA ENERGÍA
EC Rellena esta tabla
escribiendo al lado el tipo de energía que necesitamos.
MÁQUINAS
|
TIPO DE ENERGÍA
|
PATINETE.
|
MECÁNICA
|
LAVADORA.
|
ELÉCTRICA
|
CALEFACC. DE GASOIL.
|
QUÍMICA
|
AUTOBÚS DE GASOLINA.
|
QUÍMICA
|
TIJERAS.
|
MECÁNICA
|
SECADOR DEL PELO.
|
ELÉCTRICA
|
ORDENADOR.
|
ELÉCTRICA
|
GRAPADORA
|
MECÁNICA
|
DEBERES NATURALES
18 DE MAYO AL 24 DE MAYO
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
CORRECCIÓN DE TAREAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS
DE LA SEMANA ANTERIOR
REPASAMOS VIENDO ESTE VÍDEO Y NOS
ADELANTAMOS AL PUNTO SIGUIENTE
SEGUNDA
SESIÓN
LAS MÁQUINAS Y LA ENERGÍA
Leed la
página 109 con atención y buscad en el diccionario las palabras que no
entendáis.
EC Rellena
esta tabla escribiendo al lado el tipo
de energía que necesitamos.
ENERGÍA MANUAL O
MECÁNICA. EJEMPLO UNA BICICLETA.
ENERGÍA QUÍMICA CON
COMBUSTIBLE.
EJEMPLO UN COCHE
ENERGÍA ELÉCTRICA.
EJEMPLO TAMBIÉN PUEDE SER UN COCHE.
MÁQUINAS
|
TIPO DE ENERGÍA
|
PATINETE.
|
|
LAVADORA.
|
|
CALEFACCIÓN DE GASOIL.
|
|
AUTOBÚS DE GASOLINA.
|
|
TIJERAS.
|
|
SECADOR DEL PELO.
|
|
ORDENADOR.
|
|
GRAPADORA
|
CORRECCIÓN DEBERES
NATURALES SEMANA DEL 11 DE
MAYO AL 17 DE
MAYO
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES
TECNOLÓGICOS.
PRIMERA SESIÓN
CORREGIMOS
SEGUNDA SESIÓN
Leer con atención dos o tres veces la página 108
Contesta a las siguientes
preguntas.
EC. ¿Qué son las máquinas?
Las máquinas son aparatos que permiten realizar un trabajo de forma más
cómoda, rápida, segura y eficaz.
EC. Según el número de
piezas ¿cómo se clasifican las máquinas?
Las máquinas según el número de piezas se
clasifican en máquinas simples y máquinas compuestas.
EC. Completa esta tabla
escribiendo 5 tipos de máquinas simples y 5 tipos de máquinas compuestas en
cada columna.
MÁQUINAS
SIMPLES
|
MÁQUINAS
COMPUESTAS
|
PÉRTIGA
|
TRACTOR
|
POZO
|
TELÉFONO
MÓVIL
|
NORIA
|
LAVADORA
|
GRAPADORA
|
LAVAVAJILLAS
|
RUEDA
|
EXCAVADORA
|
DEBERES NATURALES SEMANA
DEL 11 DE MAYO AL 17 DE MAYO
UNIDAD 6.
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
El lunes lo
vais a dedicar a corregir y
a revisar todo lo que hemos hecho
hasta ahora y los
que no hayan
terminado podéis dedicar esta sesión
a hacerlo.
SEGUNDA SESIÓN
Leer con
atención dos o tres veces la
página 108
Contesta a
las siguientes preguntas.
EC. ¿Qué son las máquinas?
EC. Según el número de piezas ¿cómo se clasifican las
máquinas?
OBSERVA ESTE
VÍDEO
OBSERVA EL ESQUEMA
DE LAS MÁQUINAS
EC. Completa esta tabla escribiendo
5 tipos de
máquinas simples y 5 tipos
de máquinas compuestas en cada
columna.
MÁQUINAS SIMPLES
|
MÁQUINAS COMPUESTAS
|
DEBERES CORREGIDOS NATURALES SEMANA DEL 4 DE
MAYO AL 10 DE MAYO
DOS SESIONES
PRIMERA
SESIÓN
Comenzamos LA UNIDAD 6
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.
EC. Hacer
la portada de la unidad limpia, bonita y coloreada.
EJEMPLO PORTADA SAFAE 3ºA
SEGUNDA
SESIÓN
EC.
Realizar en el cuaderno los ejercicios
EC1, EC2, EC3 Y EC4 de la página 106.
EC1. ¿Un robot con forma de niño es un robot humanoide? ¿Por
qué?
Sí. Porque su forma se parece a la
del cuerpo humano.
EC2. ¿Qué cosas de las que hace Nao puedes hacer tú también?
Caminar, coger cosas, levantarse,
bailar, jugar al fútbol, reconocer la voz y el rostro de las personas, tener
conocimiento de ciencia, etc.
EC3. ¿Y qué otras actividades hace él que tú no puedes
hacer?
Aprender veintitrés idiomas.
EC4. Los robots son un invento que puede ser muy útil. ¿Qué
crees que puede hacer un robot para
ayudar a las personas?
Repartir paquetes, leer libros a los
niños enfermos en el hospital, limpiar la casa, ayudar a las personas mayores
que viven solas, etc…
Mira este vídeo del robot humanoide Pepeer , puedes
encontrar muchos en youtube
DEBERES NATURALES SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO
DOS SESIONES
PRIMERA
SESIÓN
Comenzamos LA UNIDAD 6
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.
EC. Hacer
la portada de la unidad limpia, bonita y coloreada.
Leed con atención las páginas 106 y 107. Escribid detrás de la portada el vocabulario
que no entendáis y buscad en el diccionario.
SEGUNDA
SESIÓN
EC.
Realizar en el cuaderno los ejercicios
EC1, EC2, EC3 Y EC4 de la página 106.
Hemos visto en Sociales lo importante que son las máquinas
para trabajar en los diferentes sectores de trabajo productivos. Ahora lo
vamos a estudiar más detenidamente.
Observad
este vídeo con atención.
CORRECCIÓN DEBERES CIENCIAS
NATURALES DEL 27 DE ABRIL AL 3
DE MAYO
¡Hola chicos! Escuchad está
canción
tan bonita.
¡TODO VA A SALIR BIEN!
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Hacer en el cuaderno
TE ACUERDAS
página 104 E3, E4, E5 Y E6.
E3. Escribe en tu cuaderno
las
principales características de los
nutrientes.
Las proteínas
reparan el cuerpo y lo hacen crecer. Los glúcidos aportan energía al organismo.
Los lípidos o grasas proporcionan energía y protegen los órganos. Las vitaminas
y las sales minerales son esenciales para que el cuerpo funcione y evitar
enfermedades.
E4. ¿Qué quiere decir que
algunos
animales tienen esqueleto externo?
¿Son también vertebrados estos
animales?
Que tienen una
cubierta externa protectora. No son vertebrados.
E5.- Explica de forma
detallada en
que consiste la fotosíntesis y cuál
es su importancia.
Es el proceso por
el cual las plantas fabrican su alimento. La raíz absorbe el agua del suelo y
sales minerales formando la savia bruta. La savia bruta asciende por los vasos
leñosos hasta las hojas. Las hojas toman del aires dióxido de carbono que,
junto con la savia bruta y la energía del sol, forman la savia elaborada, que
es el alimento de la planta y se reparte por toda ella la importancia de las
planta es vital para el resto de los seres vivos ya que son el primer eslabón
de la cadena alimenticia.
E6.- Escribe el nombre de
los
diferentes cambios de estado que
se observan en las siguientes
fotografías.
VAPORIZACIÓN Y
FUSIÓN
SEGUNDA SESIÓN
E1. Elige la palabra
correcta para completar la definición de energía.
La energía provoca todos los cambios que ocurren a nuestro alrededor.
E2. Escribe en tu cuaderno la
forma de energía que producen
estos objetos.
Móvil energía sonora y térmica
Bicicleta energía mecánica
Radiador energía
térmica
E3. ¿Cuál o cuáles de los
siguientes casos constituyen un ejemplo de transformación de energía eléctrica
en energía térmica?
a.- Un coche circulando
b.- Una plancha
E4. Copia y completa el
siguiente texto en tu cuaderno
El calor es una
forma de energía que se transmite de unos cuerpos a otros y hace que aumente su
temperatura.
E5.¿Qué tipo de
iluminación es
más perjudicial con el medioambiente?
c) las bombillas
normales
E6. ¿Cuál de las siguientes
actitudes supone un derroche de energía y perjudica el medioambiente?
b) Utilizar el
coche en cualquier trayecto.
E7. Nombra la fuente de
energía que utiliza cada una de las siguientes máquinas.
Moto energía
química.
Ala delta. Eólica.
E8. Relaciona las dos
columnas
Farola fuente
artificial.
Estrella fuente de
luz natural.
Mechero fuente de
luz artificial.
Televisión fuente
de luz artificial.
E9. ¿Qué propiedad de la luz
hace posible que te veas en un espejo?
La reflexión.
E10. ¿Qué cualidad nos permite diferenciar un sonido grave de uno agudo?
c) El tono.
Una vez corregidos los deberes observad este vídeo que tiene mucho que ver con el tema para dar por termianda la unidad.
¡FELIZ FIN DE SEMANA! ENVIAD LOS DEBERES CORREGIDOS EL DOMINGO
A PARTIR DE ESTA 7ª SEMANA RECUERDA ENVIAR TUS TRABAJOS A TU PROFE DE LA ASIGNATURA
3ºB
3ºC
DEBERES CIENCIAS NATURALES DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Hacer en el cuaderno TE ACUERDAS página 104 E3, E4, E5 Y E6. Utiliza el libro
para buscar las soluciones de las que no te acuerdes. Te sirve para recordar
conceptos trabajados este curso.
SEGUNDA SESIÓN
Vamos a comprobar lo que habéis aprendido de la unidad 5.
Tenéis que hacer ATENCIÓN PREGUNTAS página 105. Esta vez lo podéis hacer en el
libro con lápiz, limpio y claro para poder hacer una foto y mandarlo a los
profesores. El que quiera lo puede hacer
en su cuaderno.
El viernes pondré las respuestas.
CORRECCIÓN TAREA VACACIONES
En primer lugar queremos desearos un Feliz Ramadán.
Mañana comenzamos con las nuevas tareas.
Los deberes de vacaciones no los tenéis que enviar, si corregir vosotros en vuestros cuadernos.
El lunes lo váis a dedicar a corregir todo lo que os falte y comenzáis tareas el martes.
TAREA PARA VACACIONES
REPASO DE ALGUNOS CONCEPTOS
¡FELICES VACACIONES! Aprovechad para terminar lo que no hayáis hecho y lo mandáis a los profesores. El domingo pondremos una actividad para que hagáis estos días.
DEBERES
CORREGIDOS
CIENCIAS NATURALES
13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL
DOS
SESIONES
PRIMERA
SESIÓN
DEFINICIONES
SONIDO:
Sensación o impresión producida en el oído por un
conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire.
SILENCIO:
Estado en el que no hay ningún ruido o no se oye
ninguna voz.
Contesta
a esta pregunta
EC.- ¿Cuáles son las cualidades del sonido?
Las cualidades del sonido son intensidad, tono y timbre.
EC.- Teniendo en cuenta tus
experiencias personales (casa, colegio, viajes, calle, restaurantes, etc..)
escribe otros cinco sonidos naturales y otros cinco sonidos artificiales que no
estén en las listas anteriores.
HAZ UNA
TABLA.
SONIDOS NATURALES
|
SONIDOS ARTIFICIALES
|
El piar
de un pájaro.
|
Una
batidora.
|
Las pisadas de una persona.
|
El
teléfono.
|
Un
portazo.
|
Cuando se
rompe un plato que cae al suelo.
|
El llanto
de un niño o niña.
|
Una
excavadora.
|
Un beso en la mejilla.
|
Martillazos
en la pared
|
SEGUNDA SESIÓN
Leer
atentamente la página 101
EC.- ¿Qué es la contaminación acústica?
Se produce cuando hay un exceso de ruido. El exceso de ruido puede
perjudicar la salud de las personas.
Hacer
de la página 103 E1,E2 Y E6.
COPIAD EL ENUNCIADO.
E1.-
Los helados se están derritiendo muy deprisa. Gema dice que es por el calor,
mientras que Jesús defiende que es por la energía. ¿Quién de los dos tiene
razón? ¿Por qué?
Los dos tienen razón porque el calor es una forma de energía.
E2.-
¿Qué tipos de energía desprenden los fuegos artificiales que están viendo Gema
y Jesús?
b) térmica, sonora y lumínica.
E6.-
En la cocina se utiliza mucha energía, y, por lo tanto, también se puede
malgastar en grandes cantidades. Indica
tres medios de ahorro de energía que se pueden aplicar al cocinar.
No utilizar el lavavajillas, utilizar solo un fuego para cocinar,
descongelar los alimentos a temperatura ambiente sin utilizar el microondas. (
Pueden ser otros)
DEBERES CIENCIAS NATURALES SEMANA 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL
DOS SESIONES
PRIMERA SESIÓN
Leer la página 100 . Prestad atención, estos conceptos no
son nuevos para vosotros porque la Profesora Ana en Música os lo explica en sus
clases y trabajáis con instrumentos.
Después de leer buscad en el diccionario las palabras SONIDO
Y SILENCIO. Escribid su significado detrás de la portada, en el Vocabulario.
OBSERVA ESTE VÍDEO ATENTAMENTE
Contesta a esta pregunta
EC.-
¿Cuáles son las cualidades del sonido?
OBSERVA ESTOS VÍDEOS.
EJERCICIO Lee estos datos con atención
EL SONIDO
EL SONIDO
Al golpear un objeto, se producen vibraciones que, al llegar a los oídos, se transforma en sonido. El sonido es una forma de energía, llamada energía sonora, que se produce cuando un cuerpo vibra.
La energía que lleva una onda sonora es muy
baja y se mide en decibelios.
Cuando el sonido es demasiado
alto, a cierto nivel de decibelios el sonido puede ser perjudicial para la
salud, y se vuelve peligroso.
Para tener una idea de cuándo
el sonido se vuelve peligroso, te damos aquí medidas de energía sonora:
Respiración normal = 10 decibelios
Conversación normal = 60 decibelios
Tráfico normal y fluido = 80 decibelios
Sonido peligroso = 120 decibelios
Al alcanzar los 120 y pasar de esta medida de decibelios, el
sonido se considera perjudicial porque origina una contaminación acústica. El
sonido se denomina ruido cuando es desagradable.
EL SONIDO SE
REFLEJA: EL ECO Y LA REVERBERACIÓN
Una onda sonora puede encontrar obstáculos en
su recorrido de propagación, que alterarán su trayectoria y velocidad y eso
tendrá consecuencias en el sonido resultante. Los efectos acústicos más
destacados son el eco y la reverberación.
EL ECO es un fenómeno consistente en escuchar
un sonido después de haberse extinguido la sensación producida por la onda
sonora. Se produce eco cuando la onda sonora se refleja perpendicularmente en
una pared.
LA REVERBERACIÓN: Se produce la reverberación
cuando las ondas reflejadas llegan al oyente antes de la extinción de la onda
directa, es decir, en un tiempo menor que el de la persistencia acústica del
sonido
nuestro entorno:
El viento.
La voz humana.
El sonido de un arroyo
pasando por encima de las piedras.
El sonido de la lluvia
impactando sobre la tierra.
El sonido del fuego
cuando la leña arde.
El ladrido de un perro
y el maullar de un gato.
El latido del corazón.
El sonido de las hojas
de un árbol moviéndose por el viento.
Los truenos de una tormenta.
Los truenos de una tormenta.
El mugir de una vaca.
El ruido del caballo
al galope, etc.
También escuchamos sonidos
artificiales:
El sonido
asociado a un avión
El ‘tic-tac’ de un
reloj
El sonido habitual de
una alarma
La bocina
El ruido de una
aspiradora
El ruido de una
grapadora
Cualquier melodía
Una sirena de policía
El sonido de un
ascensor
El ruido de una
impresora
EC.-
Teniendo en cuenta tus experiencias personales (casa, colegio, viajes, calle,
restaurantes, etc..) escribe otros cinco sonidos naturales y otros cinco
sonidos artificiales que no estén en las listas anteriores. HAZ UNA TABLA.
SONIDOS NATURALES
|
|
SEGUNDA SESIÓN
Leer atentamente la página 101
EC.- ¿Qué es la contaminación
acústica?
Hacer de la página 103 E1, E2 Y E6.
COPIAD EL ENUNCIADO.
RESPUESTAS CIENCIAS NATURALE DEL 6
DE ABRIL AL
10 DE ABRIL
EC. Dibuja un objeto opaco, un
objeto traslúcido y un objeto transparente que tengas en tu casa
EJEMPLOS PARA DIBUJAR
TRANSPARENTE
OPACO
TRANSLÚCIDO
EC.-
Copiar en el cuaderno las definiciones de
Reflexión y Refracción que vienen en la página 99.
LA REFLEXIÓN se produce cuando la
luz choca con un cuerpo opaco y rebota, es decir, se refleja. Este fenómeno nos
permite reconocer el color y la forma de los objetos.
LA REFRACCIÓN se produce cuando
la luz viaja por un medio transparente, por ejemplo el aire, y se desvía al
pasar a otro medio también transparente, como el agua.
LAS CORRECCIONES DE LA SEMANA PASADA ESTÁN DETRÁS DE LOS EJERCICIOS
EDUCACIÓN A DISTANCIA CCNN
Hola vamos a seguir trabajando esta cuarta semana. Lo estáis haciendo genial, !Enhorabuena!.
SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL DE 2020
2 SESIONES
Primera Sesión.
Observa este vídeo.
Lee la página 98 con atención, subraya las palabras que
no entiendas y búscalas en el diccionario. Después escríbelas detrás de la
portada.
EC. Dibuja un objeto opaco, un objeto traslúcido y un
objeto transparente que tengas en tu casa.
Ladrillos, agua, madera, algunos plásticos,
gafas, ventana.
gafas, ventana.
OPACOS
|
TRANSLUCIDOS
|
TRANSPARENTES
|
2 Sesión
Observa este vídeo.
Leer la página 99, busca en el diccionario las palabras
que no comprendas y escríbelas detrás de la portada.
EC.-
Copiar en el cuaderno las definiciones de
Buenos días, vamos a seguir trabajando esta 3ª semana.
Os dejamos lunes 30 y martes 31 para corregir y terminar la tarea de la 2ª semana.
Las soluciones de esa 2ª semana del 23 al 27 de marzo están en la pestaña de Educación a distancia de antes.
Seguimos con el tema 5 de Ciencias Naturales
Ver este vídeo con atención
Leer con atención la página 96 y escribir detrás de la portada el vocabulario que no entendáis para buscarlo en el diccionario.
Seguimos con el tema 5 de Ciencias
Naturales
Leer con atención la página 96 y escribir
detrás de la portada el vocabulario que no entendáis para buscarlo en el
diccionario.
Hacer el ejercicio E1 de la página 98 en vuestro cuaderno
VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020
CORRECCIONES NATURALES
E1.-¿Qué medidas tomas en tu casa para
ahorrar energía? ¿Y en el colegio?
En la casa usar bombillas de bajo
consumo. Apagar luces cuando no son necesarias. Llenar la lavadora para
aprovechar el espacio y gastar menos. No meter alimentos calientes en la
nevera, gasta mucha energía.
En el colegio apagar los ordenadores
cuando terminan las clases. Dejar las luces apagadas cuando vamos al recreo y
cuando nos vamos a casa.
A partir de aquí no son tareas
CIENCIAS NATURALES
UNIDAD 5: LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE
LA ENERGÍA
LA ENERGÍA CAMBIA
UNIDAD 4: LA MATERIA Y LAS FUERZAS
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
CAMBIOS FÍSICOS Y CAMBIOS QUÍMICOS
UNIDAD 3: NUESTRO CUERPO
ASÍ ES NUESTRO CUERPO
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
HÁBITOS SALUDABLES
LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
UNIDAD 2: NOS ASOMAMOS AL MUNDO ANIMAL
ANIMALES VERTEBRADOS
UNIDAD 1: SOMOS SERES VIVOS
SERES VIVOS Y SERES INERTES
LA ENERGÍA
DE DONDE VIENE LA ENERGÍA
LA ENERGÍA CAMBIA
UNIDAD 4: LA MATERIA Y LAS FUERZAS
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS
LOS ESTADOS DE LA MATERIA Y SUS CAMBIOS
CAMBIOS FÍSICOS Y CAMBIOS QUÍMICOS
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES
LAS FUERZAS Y SUS TIPOS
JUEGOS UNIDAD 4
UNIDAD 3: NUESTRO CUERPO
ASÍ ES NUESTRO CUERPO
ASÍ CAMBIAMOS
LAS FUNCIONES VITALES
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
LOS ALIMENTOS Y LOS NUTRIENTES
LA DIETA EQUILIBRADA
HÁBITOS SALUDABLES
UNIDAD 2: NOS ASOMAMOS AL MUNDO ANIMAL
ANIMALES VERTEBRADOS
ANIMALES INVERTEBRADOS
LOS MAMÍFEROS
LAS AVES
LOS REPTILES
LOS PECES
LOS ANFIBIOS
LA METAMORFOSIS DE LA RANA
TIPOS DE INVERTEBRADOS
LOS ECOSISTEMAS
SERES VIVOS Y SERES INERTES
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
LAS FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS
LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LAS PLANTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario