CIENCIAS NATURALES

¡FELICES VACACIONES!
Queridas alumnas y alumnos. Hemos llegado a fin de curso así, a distancia, lo que nos causa mucha pena. Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo y os agradecemos todo el esfuerzo realizado. Os mereceis unas vacaciones. Ya no hay que enviar tareas, pero sí seguir revisando con ganas como hasta ahora.

Nos hubiera gustado despedirnos de otro modo, sobre todo a la profe María y  a la profe Isabel que nos vamos porque este es nuestro último año aquí.  Espero que sigais trabajando, y sobre todo, siendo buenas personas. Os queremos mucho.


La profe María os enviará un enlace de jitsi meetings para el miércoles a las 12.  Muchos besos


FELICES VACACIONES OS DEJO LOS DEBERES CORREGIDOS DE  AYMAN.
REVISAD  TODO LO DEL LIBRO

SOIS EJEMPLARES. OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS. OS DIRÉ QUE DÍA OS LLAMO POR VIDEOCONFERENCIA PARA 
DESPEDIRME. OS QUIERO Y NO OS OLVIDARÉ NUNCA. 















EL LUNES NO HAY VIDEOLLAMADAS CON MARÍA METERÉ A LOS NIÑOS DEL LUNES OTRO DÍA. OS AVISARÉ ANTES. 

LOS DEMÁS DÍAS QUEDAN IGUAL. 
DE 11 A 12 H POR LA MAÑANA DE 17 A 18 H POR LA TARDE.
YO OS AVISO NO OS PREOCUPÉIS



DEBERES NATURALES SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

PRIMERA SESIÓN

Revisión de tareas y corrección de errores a través del blog. 


SEGUNDA SESIÓN

UNIDAD 6

EL. PAG 117  EN EL LIBRO. ATENCIÓN PREGUNTAS LO CORREGIREMOS ORALMENTE EN LA VIDEOLLAMADA. 

VOLUNTARIO EL QUE QUIERA PUEDE HACER EN EL LIBRO LA PÁGINA 115.







CORRECCIONES NATURALES 
SEMANA 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO


Se harán a nivel oral con preguntas tipo test de lo visionado y leído esta semana. 









CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA

TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h  EN GRUPOS 
DE 5 O 6 ALUMNOS. 

TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN 

GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS



DEBERES NATURALES 

DEL 8 AL 14 DE JUNIO

UNIDAD 6

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA ANTERIOR A TRAVÉS DEL BLOG.


SEGUNDA SESIÓN


Ver este vídeo varias veces





EC. LOS ÚLTIMOS AVANCES, Lectura comprensiva de las páginas 112 y 113.


Haremos preguntas orales en las videollamadas para ello debéis leerlo bien. 













CORRECCIÓN DEBERES 

NATURALES DEL 1 AL 7 DE JUNIO

UNIDAD 6.

SEGUNDA SESIÓN

Lee con atención la página 111 del 

libro.




E1. Escribe tres máquinas que se 

sirvan de la rueda como una pieza 

esencial.


Una polea, un coche y una moto

E2.Observa las imágenes de la 

derecha y explica a qué tipo de 

máquinas corresponden.

1.- Palanca

2.- Plano inclinado

3.- Palanca


EC. Hay que prevenir accidentes. Investiga que se debe hacer si ocurre un accidente mientras se maneja una máquina. Contesta en el cuaderno

RESPUESTA EJEMPLO. En primer lugar, lo más importante es mantener la calma  en todo momento. Llamar a los servicios sanitarios mediante el teléfono DE URGENCIAS, indicando de forma clara y precisa el lugar exacto y  lo que ha sucedido. También contar cómo está la persona herida. No mover al herido ni darle ningún medicamento y esperar a que venga la ambulancia.










CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA

TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h  EN GRUPOS 
DE 5 O 6 ALUMNOS. 

TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN 

GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS






DEBERES NATURALES 

DEL 1 AL 7 DE JUNIO

UNIDAD 6 .

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN


CORRIGE TODOS TUS EJERCICIOS 

Y REVISA QUE TODO ESTÉ 

TERMINADO.  MIRA EL BLOG.



SEGUNDA SESIÓN

Lee con atención la página 111 del 

libro.

EC. Realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios de la página 111.

E1 y E2. Limpio ordenado y siguiendo 

las normas de cuaderno.


En la vida además de accidentes con máquinas hay accidentes domésticos en la casa.  Mira este vídeo con atención.





También hay accidentes con máquinas

EC. Hay que prevenir accidentes. Investiga que se debe hacer si ocurre un accidente mientras se maneja una máquina. Contesta en el cuaderno













CORRECCIÓN DEBERES                  NATURALES   SEMANA 

DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO

No hace falta corregir porque esta semana ha sido todo oral y con vídeos. 

FELIZ FIN DE SEMANA






DEBERES NATURALES SEMANA 

DEL 27 DE MAYO AL 31 DE MAYO

CONFERENCIAS CON MARÍA TUTORÍA 3ºA

TODOS LOS DÍAS de 11h a 12 h  EN GRUPOS 

DE 5 O 6 ALUMNOS.

TODOS LOS DÍAS de 17h a 18 h HORAS EN 

GRUPOS DE 5 O 6 ALUMNOS


ESTA SEMANA SOLAMENTE 

HAREMOS UNA SESIÓN.

Tenéis que leer dos o tres veces la página  110 de vuestro libro.

Ver estos vídeos varias veces.

Haré preguntas en la videollamada y 

pondremos ejemplos. No tenéis que 

hacer nada en el cuaderno.

La palanca


La polea




plano inclinado



Rueda



Engranaje



Repaso












CORRECCIÓN DEBERES NATURALES
 18 DE MAYO AL 24 DE MAYO

DOS SESIONES  

PRIMERA SESIÓN

CORRECCIÓN DE TAREAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS DE LA SEMANA ANTERIOR


SEGUNDA SESIÓN

LAS MÁQUINAS Y LA ENERGÍA


EC Rellena esta tabla escribiendo al  lado el tipo de energía que necesitamos.


                MÁQUINAS
        TIPO DE ENERGÍA
PATINETE.
MECÁNICA
LAVADORA.
ELÉCTRICA
CALEFACC. DE  GASOIL.
QUÍMICA
AUTOBÚS DE GASOLINA.
QUÍMICA
TIJERAS.
MECÁNICA
SECADOR DEL PELO.
ELÉCTRICA
ORDENADOR.
ELÉCTRICA
GRAPADORA
MECÁNICA



                                     



   DEBERES NATURALES
        18 DE MAYO AL 24 DE MAYO

DOS SESIONES  

PRIMERA SESIÓN

CORRECCIÓN DE TAREAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS DE LA SEMANA ANTERIOR

REPASAMOS VIENDO ESTE VÍDEO Y NOS ADELANTAMOS AL PUNTO SIGUIENTE






SEGUNDA SESIÓN

LAS MÁQUINAS Y LA ENERGÍA

Leed la página 109 con atención y buscad en el diccionario las palabras que no entendáis.

EC Rellena esta tabla escribiendo al  lado el tipo de energía que necesitamos.

ENERGÍA MANUAL O MECÁNICA. EJEMPLO UNA BICICLETA.
ENERGÍA QUÍMICA CON COMBUSTIBLE.  
EJEMPLO UN COCHE
ENERGÍA ELÉCTRICA
EJEMPLO TAMBIÉN PUEDE SER UN COCHE.
                MÁQUINAS
        TIPO DE ENERGÍA
PATINETE.


LAVADORA.


CALEFACCIÓN DE GASOIL.


AUTOBÚS DE GASOLINA.


TIJERAS.


SECADOR DEL PELO.


ORDENADOR.


GRAPADORA









CORRECCIÓN DEBERES 

NATURALES SEMANA DEL 11 DE 

MAYO AL 17 DE MAYO

LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES 

TECNOLÓGICOS.

PRIMERA SESIÓN

CORREGIMOS


SEGUNDA SESIÓN

Leer con atención dos o tres veces la página 108


Contesta a las siguientes  preguntas.

EC. ¿Qué son las máquinas?

Las máquinas son aparatos  que permiten realizar un trabajo de forma más cómoda, rápida, segura y eficaz.

EC. Según el número de piezas ¿cómo se clasifican las máquinas?

Las máquinas según el número de piezas se clasifican en máquinas simples y máquinas compuestas.

EC. Completa esta tabla escribiendo 5 tipos de máquinas simples y 5 tipos de máquinas compuestas en cada columna.

MÁQUINAS SIMPLES
MÁQUINAS COMPUESTAS
PÉRTIGA
TRACTOR
POZO
TELÉFONO MÓVIL
NORIA
LAVADORA
GRAPADORA
LAVAVAJILLAS
RUEDA
EXCAVADORA











DEBERES NATURALES SEMANA 

DEL 11 DE MAYO AL 17 DE MAYO

UNIDAD 6.

DOS SESIONES


PRIMERA SESIÓN

 El lunes lo vais a dedicar a corregir y 

a revisar todo lo que hemos hecho 

hasta ahora y los que no hayan 

terminado podéis dedicar esta sesión 

a hacerlo.


SEGUNDA SESIÓN

Leer con atención dos o tres veces la 

página 108

Contesta a las siguientes  preguntas.

EC. ¿Qué son las máquinas?

EC. Según el número de piezas ¿cómo se clasifican las máquinas?

OBSERVA ESTE VÍDEO









                OBSERVA EL ESQUEMA 

DE LAS MÁQUINAS




EC. Completa esta tabla escribiendo 

tipos de máquinas simples y 5 tipos 

de máquinas compuestas en cada 

columna.

     MÁQUINAS SIMPLES
  MÁQUINAS COMPUESTAS


















DEBERES  CORREGIDOS NATURALES SEMANA DEL 4 DE 

MAYO AL 10 DE MAYO

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

Comenzamos LA UNIDAD 6
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.
EC. Hacer la portada de la unidad limpia, bonita y coloreada.

EJEMPLO PORTADA SAFAE 3ºA



SEGUNDA SESIÓN

EC. Realizar en el cuaderno los ejercicios  EC1, EC2, EC3 Y EC4 de la página 106.
EC1. ¿Un robot con forma de niño es un robot humanoide? ¿Por qué?
Sí. Porque su forma se parece a la del cuerpo humano.

EC2. ¿Qué cosas de las que hace Nao puedes hacer tú también?
Caminar, coger cosas, levantarse, bailar, jugar al fútbol, reconocer la voz y el rostro de las personas, tener conocimiento de ciencia, etc.

EC3. ¿Y qué otras actividades hace él que tú no puedes hacer?
Aprender veintitrés idiomas.

EC4. Los robots son un invento que puede ser muy útil. ¿Qué crees que puede hacer un  robot para ayudar a las personas?
Repartir paquetes, leer libros a los niños enfermos en el hospital, limpiar la casa, ayudar a las personas mayores que viven solas, etc…

Mira este vídeo del robot humanoide Pepeer , puedes encontrar muchos en youtube










DEBERES NATURALES SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO
DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

Comenzamos LA UNIDAD 6
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.

EC. Hacer la portada de la unidad limpia, bonita y coloreada.

Leed con atención las páginas 106 y 107.  Escribid detrás de la portada el vocabulario que no entendáis y buscad en el diccionario.



SEGUNDA SESIÓN

EC. Realizar en el cuaderno los ejercicios  EC1, EC2, EC3 Y EC4 de la página 106.
Hemos visto en Sociales lo importante que son las máquinas para trabajar en los diferentes sectores de trabajo productivos. Ahora lo vamos  a estudiar más detenidamente.
Observad este vídeo con atención.









CORRECCIÓN DEBERES CIENCIAS 

NATURALES DEL 27 DE ABRIL AL  3 

DE MAYO


¡Hola chicos! Escuchad está canción 

tan bonita.

¡TODO VA A SALIR BIEN!






DOS SESIONES


PRIMERA SESIÓN

Hacer en el cuaderno 

TE ACUERDAS  

página 104 E3, E4, E5 Y E6. 



E3. Escribe en tu cuaderno las 

principales características de los 

nutrientes.

Las proteínas reparan el cuerpo y lo hacen crecer. Los glúcidos aportan energía al organismo. Los lípidos o grasas proporcionan energía y protegen los órganos. Las vitaminas y las sales minerales son esenciales para que el cuerpo funcione y evitar enfermedades.

E4. ¿Qué quiere decir que algunos 

animales tienen esqueleto externo? 

¿Son también vertebrados estos 

animales?

Que tienen una cubierta externa protectora. No son vertebrados.


E5.- Explica de forma detallada en 

que consiste la fotosíntesis y cuál 

es su importancia.

Es el proceso por el cual las plantas fabrican su alimento. La raíz absorbe el agua del suelo y sales minerales formando la savia bruta. La savia bruta asciende por los vasos leñosos hasta las hojas. Las hojas toman del aires dióxido de carbono que, junto con la savia bruta y la energía del sol, forman la savia elaborada, que es el alimento de la planta y se reparte por toda ella la importancia de las planta es vital para el resto de los seres vivos ya que son el primer eslabón de la cadena alimenticia.

E6.- Escribe el nombre de los 

diferentes cambios de estado que 

se observan en las siguientes 

fotografías.


VAPORIZACIÓN     Y     FUSIÓN





SEGUNDA SESIÓN


E1. Elige la palabra correcta para completar la definición de energía.

La energía provoca todos los    cambios  que ocurren a nuestro alrededor.

E2. Escribe  en tu cuaderno  la 
forma de energía que producen  
estos objetos.

Móvil  energía sonora y térmica
Bicicleta  energía mecánica
Radiador energía térmica

E3. ¿Cuál o cuáles de los siguientes casos constituyen un ejemplo de transformación de energía eléctrica en energía térmica?

a.- Un coche circulando
b.- Una plancha

E4. Copia y completa el siguiente texto en tu cuaderno

El calor es una forma de energía que se transmite de unos cuerpos a otros y hace que aumente su temperatura.

E5.¿Qué tipo de iluminación  es 
más perjudicial  con el medioambiente?

c) las bombillas normales

E6. ¿Cuál de las siguientes actitudes supone un derroche de energía y perjudica el medioambiente?

b) Utilizar el coche en cualquier trayecto.

E7. Nombra la fuente de energía que utiliza cada una de las siguientes máquinas.

Moto energía química.
Ala delta. Eólica.

E8. Relaciona las dos columnas

Farola fuente artificial.
Estrella fuente de luz natural.
Mechero fuente de luz artificial.
Televisión fuente de luz artificial.

E9. ¿Qué propiedad de la luz hace posible que te veas en un espejo?

La reflexión.

E10. ¿Qué cualidad  nos permite diferenciar  un sonido grave de uno agudo?

c) El tono.


Una vez corregidos los deberes observad este vídeo que tiene mucho que ver con el tema para dar por termianda la unidad. 



¡FELIZ FIN DE SEMANA!  ENVIAD LOS DEBERES CORREGIDOS EL DOMINGO 











A PARTIR DE ESTA 7ª SEMANA RECUERDA ENVIAR TUS TRABAJOS A TU PROFE DE LA ASIGNATURA







DEBERES CIENCIAS NATURALES DEL 27 DE ABRIL AL  3 DE MAYO
DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN


Hacer en el cuaderno TE ACUERDAS  página 104 E3, E4, E5 Y E6. Utiliza el libro para buscar las soluciones de las que no te acuerdes. Te sirve para recordar conceptos trabajados este curso.

SEGUNDA SESIÓN

Vamos a comprobar lo que habéis aprendido de la unidad 5. 

Tenéis que hacer ATENCIÓN PREGUNTAS página 105. Esta vez lo podéis hacer en el libro con lápiz, limpio y claro para poder hacer una foto y mandarlo a los profesores.  El que quiera lo puede hacer en su cuaderno.

El viernes pondré las respuestas. 



CORRECCIÓN TAREA VACACIONES

En  primer lugar queremos desearos un Feliz Ramadán.
Mañana comenzamos con las nuevas tareas.
Los deberes de vacaciones no los tenéis que enviar, si corregir vosotros en vuestros cuadernos.
El lunes lo váis a dedicar a corregir todo lo que os falte  y comenzáis tareas el martes.











TAREA PARA VACACIONES
REPASO DE ALGUNOS CONCEPTOS













¡FELICES VACACIONES!  Aprovechad para terminar lo que no hayáis hecho y lo mandáis a los profesores. El domingo pondremos una actividad para que hagáis estos días. 

DEBERES CORREGIDOS 

CIENCIAS NATURALES 

13 DE ABRIL  AL 17 DE ABRIL

DOS SESIONES


PRIMERA SESIÓN

DEFINICIONES

SONIDO:

Sensación o impresión producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire.

SILENCIO:

Estado en el que no hay ningún ruido o no se oye ninguna voz.

Contesta a esta pregunta

EC.- ¿Cuáles son las cualidades del sonido?

Las cualidades del sonido son intensidad, tono y timbre.

EC.- Teniendo en cuenta tus experiencias personales (casa, colegio, viajes, calle, restaurantes, etc..) escribe otros cinco sonidos naturales y otros cinco sonidos artificiales que no estén en las listas anteriores.

HAZ UNA TABLA.

           SONIDOS NATURALES
            SONIDOS ARTIFICIALES
El piar de un pájaro.

Una batidora.
 Las pisadas de una persona.

El teléfono.

Un portazo.

Cuando se rompe un plato que cae al suelo.
El llanto de un niño o niña.

Una excavadora.
 Un beso en la mejilla.

Martillazos en la pared


SEGUNDA SESIÓN

Leer atentamente la página 101

EC.- ¿Qué es la contaminación acústica?

Se produce cuando hay un exceso de ruido. El exceso de ruido puede perjudicar la salud de las personas.

Hacer de la página 103 E1,E2 Y E6. 

COPIAD EL ENUNCIADO.

E1.- Los helados se están derritiendo muy deprisa. Gema dice que es por el calor, mientras que Jesús defiende que es por la energía. ¿Quién de los dos tiene razón? ¿Por qué?

Los dos tienen razón porque el calor es una forma de energía.

E2.- ¿Qué tipos de energía desprenden los fuegos artificiales que están viendo Gema y Jesús?

b) térmica, sonora y lumínica.

E6.- En la cocina se utiliza mucha energía, y, por lo tanto, también se puede malgastar en  grandes cantidades. Indica tres medios de ahorro de energía que se pueden aplicar al cocinar.


No utilizar el lavavajillas, utilizar solo un fuego para cocinar, descongelar los alimentos a temperatura ambiente sin utilizar el microondas. ( Pueden ser otros) 







DEBERES CIENCIAS NATURALES SEMANA 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL

DOS SESIONES

PRIMERA SESIÓN

Leer la página 100 . Prestad atención, estos conceptos no son nuevos para vosotros porque la Profesora Ana en Música os lo explica en sus clases y trabajáis con instrumentos.

Después de leer buscad en el diccionario las palabras SONIDO Y SILENCIO. Escribid su significado detrás de la portada,  en el Vocabulario.
OBSERVA ESTE VÍDEO ATENTAMENTE


Contesta a esta pregunta
EC.- ¿Cuáles son las cualidades del sonido?

OBSERVA ESTOS VÍDEOS.






EJERCICIO  Lee estos datos con atención

EL SONIDO
EL SONIDO

Al golpear un objeto, se producen vibraciones que, al llegar a los oídos, se transforma en sonido. El sonido es una forma de energía, llamada energía sonora, que se produce cuando un cuerpo vibra.
La energía que lleva una onda sonora es muy baja y se mide en decibelios.
Cuando el sonido es demasiado alto, a cierto nivel de decibelios el sonido puede ser perjudicial para la salud, y se vuelve peligroso.
Para tener una idea de cuándo el sonido se vuelve peligroso, te damos aquí medidas de energía sonora:
Respiración normal = 10 decibelios
Conversación normal = 60 decibelios
Tráfico normal y fluido = 80 decibelios
Sonido peligroso = 120 decibelios
Al alcanzar los 120 y pasar de esta medida de decibelios, el sonido se considera perjudicial porque origina una contaminación acústica. El sonido se denomina ruido cuando es desagradable.

 

 

EL SONIDO SE REFLEJA: EL ECO Y LA REVERBERACIÓN

Una onda sonora puede encontrar obstáculos en su recorrido de propagación, que alterarán su trayectoria y velocidad y eso tendrá consecuencias en el sonido resultante. Los efectos acústicos más destacados son el eco y la reverberación.


EL ECO es un fenómeno consistente en escuchar un sonido después de haberse extinguido la sensación producida por la onda sonora. Se produce eco cuando la onda sonora se refleja perpendicularmente en una pared.





LA REVERBERACIÓN: Se produce la reverberación cuando las ondas reflejadas llegan al oyente antes de la extinción de la onda directa, es decir, en un tiempo menor que el de la persistencia acústica del sonido







Todos escuchamos sonidos naturales de 

nuestro entorno:

El viento.

La voz humana.

El sonido de un arroyo pasando por encima de las piedras.

El sonido de la lluvia impactando sobre la tierra.

 El sonido del fuego cuando la leña arde.

El ladrido de un perro y el maullar de un gato.

El latido del corazón.

El sonido de las hojas de un árbol moviéndose por el viento.

Los truenos de una tormenta.

 El mugir de una vaca.

El ruido del caballo al galope, etc.


También escuchamos sonidos 


artificiales:

 El sonido asociado a un avión

El ‘tic-tac’ de un reloj

El sonido habitual de una alarma

  La bocina

 El ruido de una aspiradora

El ruido de una grapadora

Cualquier melodía

Una sirena de policía

El sonido de un ascensor

El ruido de una impresora


EC.- Teniendo en cuenta tus experiencias personales (casa, colegio, viajes, calle, restaurantes, etc..) escribe otros cinco sonidos naturales y otros cinco sonidos artificiales que no estén en las listas anteriores. HAZ UNA TABLA.



           SONIDOS NATURALES
            SONIDOS ARTIFICIALES















SEGUNDA SESIÓN


Leer atentamente la página 101

EC.- ¿Qué es la contaminación acústica?

Hacer de la página 103 E1, E2 Y E6. 

COPIAD EL ENUNCIADO.

















RESPUESTAS CIENCIAS NATURALE DEL 6 

DE ABRIL AL 10 DE ABRIL

EC. Dibuja un objeto opaco, un objeto traslúcido y un objeto transparente que tengas en tu casa

EJEMPLOS PARA DIBUJAR


TRANSPARENTE



OPACO



TRANSLÚCIDO


OBJETOS



EC.-  Copiar en el cuaderno las definiciones de
Reflexión y Refracción que vienen en la página 99.

LA REFLEXIÓN se produce cuando la luz choca con un cuerpo opaco y rebota, es decir, se refleja. Este fenómeno nos permite reconocer el color y la forma de los objetos.

LA REFRACCIÓN se produce cuando la luz viaja por un medio transparente, por ejemplo el aire, y se desvía al pasar a otro medio también transparente, como el agua.










LAS CORRECCIONES DE LA SEMANA PASADA ESTÁN DETRÁS DE LOS EJERCICIOS

EDUCACIÓN A DISTANCIA  CCNN

Hola vamos a seguir trabajando esta cuarta semana. Lo estáis haciendo genial, !Enhorabuena!.


SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL DE 2020

2 SESIONES

Primera Sesión.

Observa este vídeo.





Lee la página 98 con atención, subraya las palabras que no entiendas y búscalas en el diccionario. Después escríbelas detrás de la portada.

EC. Dibuja un objeto opaco, un objeto traslúcido y un objeto transparente que tengas en tu casa.

Observa esta imagen. 

Dependiendo de lo que pongamos delante así 

se verá el objeto.




EC. Clasifica estos objetos según su comportamietno ante la luz.

Ladrillos, agua, madera, algunos plásticos, 

gafas, ventana.


OPACOS 
 TRANSLUCIDOS 
 TRANSPARENTES







2 Sesión


Observa este vídeo.





Leer la página 99, busca en el diccionario las palabras que no comprendas y escríbelas detrás de la portada.

EC.-  Copiar en el cuaderno las definiciones de
Reflexión y Refracción que vienen en la página 99.

LA REFLEXIÓN


 LA REFRACCIÓN

      








                             

Buenos días, vamos a seguir trabajando esta 3ª semana.
Os dejamos lunes 30 y martes 31 para corregir y terminar la tarea de la 2ª semana. 
Las soluciones de esa 2ª semana del 23 al 27 de marzo están en la pestaña de Educación a distancia de antes.

SESIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Seguimos con el tema 5 de Ciencias Naturales
Ver este vídeo con  atención



Leer con atención la página 96 y escribir detrás de la portada el vocabulario que no entendáis para buscarlo en el diccionario.

Hacer el ejercicio E1 de la página 98 en vuestro cuaderno respetando las normas de cuaderno siempre. 

Seguimos con el tema 5 de Ciencias Naturales



Leer con atención la página 96 y escribir detrás de la portada el vocabulario que no entendáis para buscarlo en el diccionario.

Hacer el ejercicio E1 de la página 98 en vuestro cuaderno

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020

CORRECCIONES NATURALES 

E1.-¿Qué medidas tomas en tu casa para ahorrar energía? ¿Y en el colegio?
En la casa usar bombillas de bajo consumo. Apagar luces cuando no son necesarias. Llenar la lavadora para aprovechar el espacio y gastar menos. No meter alimentos calientes en la nevera, gasta mucha energía.
En el colegio apagar los ordenadores cuando terminan las clases. Dejar las luces apagadas cuando vamos al recreo y cuando nos vamos a casa.








A partir de aquí no son tareas

CIENCIAS NATURALES

UNIDAD 5: LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

LA ENERGÍA



DE DONDE VIENE LA ENERGÍA



LA ENERGÍA CAMBIA







UNIDAD 4: LA MATERIA Y LAS FUERZAS

LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES


SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS





LOS ESTADOS DE LA MATERIA Y SUS CAMBIOS




CAMBIOS FÍSICOS Y CAMBIOS QUÍMICOS






LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES


LAS FUERZAS Y SUS TIPOS


JUEGOS UNIDAD 4







UNIDAD 3: NUESTRO CUERPO

ASÍ ES NUESTRO CUERPO






ASÍ CAMBIAMOS



LAS FUNCIONES VITALES




FUNCIÓN DE NUTRICIÓN




LA FUNCIÓN DE RELACIÓN



LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN


LOS ALIMENTOS Y LOS NUTRIENTES




LA DIETA EQUILIBRADA

 






HÁBITOS SALUDABLES






LA PRÁCTICA DEL DEPORTE








UNIDAD 2: NOS ASOMAMOS AL MUNDO ANIMAL

ANIMALES VERTEBRADOS



ANIMALES INVERTEBRADOS


LOS MAMÍFEROS


LAS AVES



LOS REPTILES


LOS PECES


LOS ANFIBIOS


LA METAMORFOSIS DE LA RANA


TIPOS DE INVERTEBRADOS



LOS ECOSISTEMAS







UNIDAD 1: SOMOS SERES VIVOS

SERES VIVOS Y SERES INERTES







CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS




LAS FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS


LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS



REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS



LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LAS PLANTAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DESPEDIDA 3º C

ESTE HA SIDO EL MEJOR REGALO DE DESPEDIDA, MUCHÍSMAS GRACIAS A TODA LA CLASE Y VUESTRAS FAMILIAS,  A YASMINA, POR SU COLABORACIÓN. UN AB...

Entradas populares